28/05/2024

Maduro asistirá a reunión de alto nivel con el presidente de Guyana

0
Imagen referencial - Encuentro de alto nivel - De Venezuela con Guyana
Imagen referencial - Encuentro de alto nivel - De Venezuela con Guyana
El presidente venezolano expresó que busca la paz y el entendimiento para alcanzar soluciones en la disputa por el Esequibo (Fuente de imagen referencial: Redes sociales / Archivo)

El Sumario – El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su disposición de dialogar para lograr una solución en el diferendo con Guyana sobre el territorio Esequibo.

«Guyana y ExxonMobil tendrán que sentarse a dialogar con nosotros, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Desde el corazón y del alma, queremos Paz y entendimiento», escribió en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Maduro agregó que por las buenas, todo: «¡Qué lo escuche el mundo, con el Acuerdo de Ginebra, todo!».

Luego de esto, el gobierno de Venezuela anunció que “en los próximos días” se celebrará una reunión de alto nivel con el Ejecutivo de Guyana para abordar el litigio territorial entre ambos países, atendiendo propuestas hechas por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Asimismo y en dirección coincidente hubo contacto y conversación con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

De interés: Realizaron homenaje a «Vitico» Davalillo en el Estadio Universitario

Fiorella Tagliafico

Con información de Doble Llave, redes sociales, otros medios nacionales e internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =