18/07/2024

Maduro aprueba recursos para reactivar el proyecto ferroviario Guarenas–Guatire

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 15 millones 932 mil euros para la reactivación del proyecto ferroviario Guarenas–Guatire, que está suscrito en el plan de culminación de obras de transporte multimodal paralizadas a raíz del incumplimiento de contrato del conglomerado brasileño Odebrecht.

Al respecto, instruyó a las autoridades de transporte y obras públicas a finalizar “todas las obras que abandonó Odebrecht de manera ilegal, tenemos que terminarlas”.

En tal sentido, también autorizó el desembolso de 15 millones 608 mil euros para el reinicio de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas, con el fin de consolidar el tramo Zona Rental–Bello Monte.

Mientras que para la rehabilitación del Tramo 2 del Metro Cable San Agustín–La Ceiba serán entregados 3 millones 527 mil euros.

Lea también: Asonacrip: “Eliminación de los seis ceros al bolívar va a permitir que sea más compresivo para el ciudadano común hacer las transacciones”

Finalmente, para la culminación de obras civiles, telemáticas y electrónicas del control de trenes de San Diego, Guacara, San Joaquín y Mariara, correspondiente al sistema ferroviario Ezequiel Zamora II, aprobó 6 millones 721 mil euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =