15/10/2024

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció este domingo un plan de racionamiento eléctrico en todo el país que se prolongará durante 30 días. La medida surge en medio del agravamiento de los apagones masivos que han afectado a la nación desde el pasado 7 de marzo.

He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de cargas, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”, dijo el mandatario en cadena nacional y acompañado por sus ministros y el alto mando militar.

Hemos venido administrando una situación muy grave porque el golpe afectó la capacidad de generación desde Guri al resto del país”, dijo Maduro, reiterando su hipótesis de que las fallas han sido causadas por presuntos ataques terroristas en lo que ha llamado una guerra eléctrica.

Maduro no aclaró cómo funcionarán los racionamientos, aunque sí especificó que el plan de 30 días de administración de carga había entrado en vigencia desde el mismo domingo 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + seis =