12/09/2024

Lula está de luto por la muerte de su esposa

0
Lula está de luto por la muerte de su esposa

Brasil se une al duelo de su ex presidente. Lula está de luto por la muerte de su esposa, Marisa Leticia Rocco, con quien se casó en segundas nupcias luego de enviudar.

Marisa Leticia Rocco falleció como consecuencia de una hemorragia cerebral. La ex primera dama de Brasil tenía 66 años de edad en el momento de su muerte, de acuerdo con lo relatado por importantes medios de comunicación social del país carioca.

Benedita da Silva, diputada del Partido de los Trabajadores, fue la encargada de transmitir tan lamentable noticia al país, en momentos en que Lula es investigado por supuestos casos de corrupción.

Lula recibió numerosos mensajes de condolencia a través de las redes sociales. El ex presidente autorizó la donación de órganos de Marisa Leticia Rocco, en cumplimiento de su última voluntad.

Prensa carioca informa que Marisa Leticia Rocco fue hospitalizada a finales del pasado mes de enero como consecuencia del sufrimiento de una hemorragia cerebral. Los médicos de guardia intentaron salvarle la vida practicándole un cateterismo de urgencia, pero poco pudieron hacer para salvarla.

Voceros del departamento de Justicia de Brasil extendieron el pésame a Lula; sin embargo, precisaron que el proceso judicial en su contra proseguirá hasta tanto se llegue a las últimas consecuencias del caso.

Representantes del Ministerio Público Federal precisan que los cargos por presuntos hechos de corrupción han sido formulados contra una docena de personas, incluyendo a Lula, quien es considerado el político más popular del gigante amazónico. El ex presidente manifestó recientemente su decisión de buscar un nuevo mandato en el 2018, cuando deben convocarse nuevas elecciones.

Corrupción activa y pasiva son los cargos formulados contra Lula, que involucran a varias personas del partido de los trabajadores. Se cree que el ex presidente creó toda una red para favorecer a sus allegados, especialmente familiares.

Tráfico de influencias y asociación para delinquir son otros de los cargos formulados por la fiscalía contra Lula, así como también lavado de dinero. Se cree que el ex presidente se lucró con recursos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, favoreciendo a Odebrecht y a otros allegados en África.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =