20/06/2024

LLD.- El líder izquierdista brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva denunció que el hambre retornó a su país, por lo que acusó al Gobierno del derechista Jair Bolsonaro.

En una entrevista que concedió a la Radio Difusora del estado de Goiás comentó que “el hambre ha vuelto con fuerza y el desempleo es el más alto de la historia de Brasil”.

Lula señaló que “tenemos casi 15 millones de personas desempleadas, más seis millones que dejaron de buscar trabajo. 34 millones laboran de manera informal, 19 millones pasan hambre, mientras 24 millones están en situación de inseguridad alimentaria”.

Criticó que un país con tantas riquezas naturales no sea capaz de acabar con el hambre, porque hoy “tenemos gente que cocina en una lata en medio de la calle, cocinando sobre una piedra. Esto no es aceptable, ver a un país que llegó a ser la sexta economía del mundo convertirse en lo que nos estamos convirtiendo”.

Lea también: ¡Biden y el primer ministro iraquí informarán de acuerdo para dar por terminada la misión de combate de EE.UU. en Irak!

Además, reprochó como el jefe de Estado Jair Bolsonaro se peleara con China, principal comprador de soja, maíz y mineral de hierro de Brasil.

Con información de Prensa Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =