12/07/2024

Luis Arráez hizo historia con su bate en la MLB

0
Luis Arráez
Luis Arráez
El venezolano se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en ganar el campeonato de bateo en años consecutivos en ligas diferentes (Fuente de imagen referencial: @Arraez_21)

El Sumario – El venezolano Luis Arráez, figura de los Marlins de Miami, se consagró campeón bate de la Liga Nacional de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) con un promedio de .354.

El infielder criollo registró el mejor porcentaje de bateo de la MLB, luego de conectar 203 hits en 574 turnos durante 147 juegos disputados en la temporada 2023 del considerado «mejor béisbol del mundo».

El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en ganar el campeonato de bateo en años consecutivos en ligas diferentes.

«No podría estar más agradecido con Dios y con la vida por darme la oportunidad de venir a Miami y ser parte de un equipo talentoso. Gané otro título de bateo, logro que me llena de mucho orgullo y que quisiera dedicar a mi familia, a Venezuela y a Miami», escribió Arráez en su cuenta en la red social X (antes llamada Twitter).

El camarero venezolano se quedó con la distinción de la Liga Americana en 2022 tras batear para .316 y se consagró como el sexto pelotero venezolano con un título de bateo en la MLB, después de Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordoñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017).

Una temporada histórica para Luis Arráez

Además de coquetear con los .400 de promedio y la nueva corona de bateo, Luis Arráez tuvo una temporada histórica en la que logró diversos números redondos en su carrera en hits (600), dobles (100) y carreras impulsadas (200).

También se convirtió en el primer pelotero de los Marlins de Miami en batear la escalera o ciclo (hit, doble, triple y jonrón).

Adicionalmente, el yaracuyano participó en su segundo Juego de Estrellas de la MLB y colocó su nombre en la lista de peloteros venezolanos que ha bateado más de 200 hits en una temporada del «Big Show».

De interés: Miguel Cabrera disputó su último partido en la MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =