25/05/2024

Los términos para desarrollar el proyecto de gas en el campo Dragón

0
Los términos para desarrollar el proyecto de gas en el campo Dragón

En Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.793, de fecha 29 de enero de 2024, fue publicado los términos del acuerdo entre el Ministerio de Petróleo de Venezuela, la Compañía Nacional de Gas de Trinidad (NGC, por sus siglas en inglés) y Shell, para desarrollar el proyecto de gas marino en el campo Dragón.

Según destacó la normativa, la compañía NGC de Trinidad y Shell acordaron pagar a Venezuela no menos del 45% de los ingresos brutos del proyecto, reseñó la periodista de Bloomberg, Fabiola Zerpa en sus redes sociales.

Las partes pagarán un 20% de regalía por el gas seco del campo Dragón de Venezuela y un 30% por los hidrocarburos pesados ​​asociados al gas, en caso de encontrarse.

Igualmente, hasta el 70% del gas producido en el campo Dragón se enviará a las plantas de NGC del Atlántico y el 30% a las plantas petroquímicas de Trinidad.

La licencia otorgada por el Gobierno de Venezuela tendrá una duración de 30 años, a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de Venezuela, y tendrá la posibilidad de prorrogarse por el lapso que las partes acuerden.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =