19/06/2024

Los deseos de Neuer: volver a la selección y jugar la final de la Euro

0
Manuel Neuer

El arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, quiere volver a la selección alemana y jugar la final de la Eurocopa 2024 en el estadio Olímpico de Berlín, declaró este miércoles 15 de noviembre al presentar el balón oficial del evento que se celebrará en Alemania.

«Quiero jugar en este estadio porque la final es aquí. Junto con los aficionados, queremos crear emociones positivas en nuestro país y lograr el gran objetivo», señaló Neuer en el estadio Olímpico.

«Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de reincorporarme al equipo y jugar otra Eurocopa. Es el primer torneo para mí en mi propio país. Es algo especial para todos nosotros, para Alemania como nación futbolística. Y, por supuesto, quiero aprovecharlo al máximo», añadió el guardameta.

Tras más de 10 meses de baja por una fractura en la pierna, Neuer reapareció con el Bayern a finales de octubre, pero aún no ha vuelto a ser convocado con Alemania.

El habitual número uno no juega con la selección desde el Mundial de Catar 2022, el pasado diciembre, y no fue convocado por el seleccionador Julian Nagelsmann para los amistosos contra Turquía, del sábado, y en Austria, del 21 de noviembre.

¿Titular o suplente?

Neuer explicó que, desde el punto de vista médico, jugar los próximos partidos con Alemania no habría tenido sentido. «Para mí, se trata primero de mostrar mi rendimiento en el Bayern», dijo. Subrayó que su objetivo es estar de vuelta para el próximo parón internacional en marzo.

El portero también dijo que no se ha planteado si jugará la Eurocopa 2024 en casa como número dos y reserva del actual titular, Marc-Andre ter Stegen.

«Lo importante para mí es volver. Mi relación con Julian es muy buena porque fue mi entrenador en el Bayern. Él también está muy contento de que las cosas hayan empezado tan bien para mí», concluyó.

De interés: Josef Martínez aclaró por qué no fue convocado a la Vinotinto

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Manuel_Neuer

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =