20/06/2024

Lo último de Franklin Durán Guerrero: ¡Estos son los 4×4 ideales para terrenos pesados!

0
Lo último de Franklin Durán Guerrero ¡Estos son los 4×4 ideales para terrenos pesados! - FOTO

Modelos que se adaptan a este tipo de topografías extremas hay muchos y muy variados, con todos ellos compartiendo un par de características muy específicas: tienen una suspensión independiente y/o cuentan con eje rígido

 

LLD.- Los llamados ‘terrenos pesados o difíciles’ son aquellos que poseen cierta dificultad para que un automóvil pueda moverse en él, bien sea por sus bajadas o subidas empinadas, terrenos con alta presencia de vegetación (como lo serían los selváticos o montañosos), o simplemente donde exista agua… y para todos ellos el carro ideal es uno 4×4.

Explica Franklin Durán Guerrero que los 4×4 son los indicados para obtener una respuesta determinada en estos terrenos porque los expertos en el área de fabricación de carros entienden que se necesitan productos que suplan esas necesidades y, en consecuencia, combinan distintos elementos para crear una marca que se diferencia de una u otra manera.

Una de esas grandes diferencias en estos tipos de vehículos es tener la suspensión independiente o cuente con eje rígido.

Dentro de sistema de suspensión independiente se puede decir que, al pasar simultáneamente por obstáculos de diferente nivel, el diferencial disminuye la altura libre del vehículo con el consiguiente riesgo de golpear el diferencial. Por el contrario, la adaptabilidad al terreno, es buena en especial cuando se trate de circular en el asfalto, esto quiere decir, que debe tener un mejor control en todos los terrenos para evitar problemas.

Por otra parte, el sistema de suspensión de eje rígido, junto con un sistema de ballesta o espiral, es idóneo para soportar carga y para circulación en asfalto.

 

LEA TAMBIÉN | Franklin Duran: ¿Por qué es importante lubricar el motor de nuestros carros?

 

Algunos de los carros que utilizan este tipo de sistemas normalmente son los Land Rover, cuyos modelos se centran normalmente en el Defender. Asimismo se encuentran los Discovery y Range Rover.

Otro fabricante excelente de carros 4×4 es Nissan, con su modelo Patrol, ya que presenta un gran desempeño, tanto en asfalto como en su comportamiento off road. Y también está la Chevrolet Tahoe, que es todo un despliegue de lujo y potencia para terrenos duros.

Lo último de Franklin Durán Guerrero ¡Estos son los 4×4 ideales para terrenos pesados! - IMG

Una opción también a tomar en consideración es el Suzuki Jimny, el cual es un carro que se creó en el año 1968, teniendo como primer prototipo el Lj10 el cual fue sometido a múltiples pruebas exigentes que determinaron sus capacidades fuera y dentro del asfalto. Para la época, el concepto era ser un mini coche 4×4 que pudiera rodas por las carreteras más difíciles e ir a lugares donde otros vehículos no pudieran ir. Ya en la actualidad, este concepto aún se mantiene y se sigue perfeccionando con la integración de nuevos sistemas electrónicos y modernos.

Así que ya está claro: una vez se haya concretado el uso a dar a un vehículo, y considerado las características básicas de los productos, toda persona podrá enfrentarse a la oferta actual del mercado con estas recomendaciones.

(Con información de Franklin Durán Guerrero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =