25/05/2024

Lo que se sabe de la pelea que se armó entre el presidente de la Cruz Roja y un empresario en club de La Guaira

0
Lo que se sabe de la pelea que se armó entre el presidente de la Cruz Roja y un empresario en club de La Guaira

Los empresarios Roberto Calcaño Merjech y Ricardo Cusanno, quien, además, es presidente de la Junta Interventor de la Cruz Roja Venezolana, protagonizaron una fuerte discusión, que incluyó agresión física, a los pocos minutos de recibir el año 2024, cuando se encontraban celebrando en el Club Playa Azul de Naiguatá, ubicado en La Guaira.

Al parecer, el incidente comenzó porque Cusanno reclamó a su exsocio el pago de una deuda de años por la suma de 200 mil dólares. Asegura que como no contestas sus llamadas y mensajes, decidió abordarlo en el referido club, donde casualmente coincidieron para despedir el año 2023.

“Ante mi asombro de coincidir con él en la celebración de año nuevo, y aprovechando la oportunidad en vista de la evasión permanente de responder a llamadas y mensajes, me aproximé para pedirle que se hiciera responsable de dicha deuda y de sus actos, por lo que decidió agredirme físicamente”, publicó en su cuenta de Instagram.

“Decidí retirarme hacia el área de la playa del club. Sin embargo, Calcaño me siguió y lanzó un vaso de metal contra mi cara, por lo que tuve una lesión que debió ser atendida en servicios médicos, situación que evidencias los videos en manos de las autoridades”, dice en otra parte de su mensaje.

Esta versión del vaso de metal, que fue a parar a la cara de Cusanno, no fue desmentida por Calcaño. “Al ver eso yo le lancé un vaso de metal y se lo pego en la cara, y el señor empieza a sangrar”, señaló.

Sin embargo, según su versión, esta acción fue provocada debido a que su exsocio, en estado de ebriedad, lanzó amenazas de muerte contra su esposa e hija, que le acompañaban; razón por la cual se vio obligado a salir de inmediato del país.

Según comentó en declaraciones a un medio en Miami, “tenía 15 años que no iba a Venezuela, y justamente en la fiesta de fin de año coincidimos en el club, donde me amenazó con matar a mis hijas y con que no iba a salir vivo del país, (…) pagué una cantidad exorbitante de pasajes, tuve que movilizarme de inmediato, porque él lleva años amenazándome y, ahora sí hay una amenaza real, y yo estaba en su territorio”.

Sobre su relación comercial con Cusanno y la supuesta deuda, detalló: “Yo conozco a este señor (Cusanno) desde hace muchísimos años, todo el conflicto empieza cuando él ve que yo estoy en el club. Se aproxima a mí y me comienza a amenazar… Tuvimos una relación comercial desde hace muchos años, donde se invirtió una cantidad dinero, pero quebramos…”, detalló Calcaño durante la entrevista.

Hasta el momento las autoridades del Club no se han pronunciado sobre esta situación.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =