25/05/2024

Lo que debes saber de la nueva regulación del delivery en Venezuela

0
Lo que debes saber de la nueva regulación del delivery en Venezuela

A través de una providencia, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) informó sobre la regulación de los servicios de entrega a domicilio o delivery en Venezuela.

Se trata de la Gaceta Oficial N.º 42.813, publicada el pasado 5 de febrero y la normativa tiene la finalidad de “protección de compras efectuadas en negocios activos en plataformas digitales o redes sociales”.

El dispositivo legal incluye a las empresas que reparten productos, mercancías, encomiendas u ofrecen servicio de envíos a través de plataformas digitales o redes sociales.

Según la providencia, Ipostel dispondrá de un sistema automatizado para la inscripción de los servicios de delivery, con el cual se solicitará los permisos correspondientes.

«Una vez cumplidas las formalidades para la habilitación postal, deberá suscribirse un contrato de concesión que tendrá duración de un año. Este contrato sirve como autorización o licencia para actuar como operadores postales privados prestadores de servicio de entregas a domicilio», señala.

Una vez otorgado el permiso, el prestador del servicio de entrega tiene que portar una placa o matrícula especial, emitida por Ipostel, con la identificación del vehículo donde se llevan los pedidos.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =