17/05/2024

Lo nuevo que dijo Maduro sobre el aumento del ingreso mínimo indexado

0
Lo nuevo que dijo Maduro sobre el aumento del ingreso mínimo indexado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles 17 de enero que el mecanismo de ingreso mínimo indexado de los trabajadores que anunció en la AN lo diseñó para que estos “no se vuelvan sal y agua”.

“¿Cómo hago para que el aumento de los trabajadores no se vuelva sal y agua?, empecé a pensar ‘indexación, indexación,’. Tenemos una estrategia nueva, en construcción, que es el ingreso mínimo integral indexado como un mecanismo de economía de guerra”, dijo en el episodio 5 de Maduro Podcast.

El jefe de Estado recalcó que la medida es clave en el marco de la estrategia de la recuperación del ingreso real mínimo y global de los trabajadores venezolanos.

“Es una estrategia de recuperación paulatina y sostenible. Que no genere distorsiones y vuelvan agua y sal el ingreso, eso es muy importante”, reiteró.

Maduro anunció que a partir del primero de febrero los trabajadores tendrán un ingreso mínimo en bolívares equivalentes a 100 dólares indexados, distribuidos de la siguiente manera: 60 dólares del Bono de Guerra Económica y 40 dólares de cesta ticket.

En el caso de jubilados, percibirán el equivalente a 70 dólares, mientras que los pensionados recibirán 25 dólares al cambio y superarán los 30 mediante la aplicación de otras fórmulas, como la entrega de bonos través de la plataforma Patria

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =