18/07/2024

Líderes de la industria tecnológica coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial

0
Inteligencia artificial

Inteligencia artificial
En una sesión a puerta cerrada en el Senado de Estados Unidos convocaron a los directores ejecutivos de las empresas más importantes de ese país (Fuente de la imagen referencial: +Unsplash)

El Sumario – Los líderes de la industria tecnológica como Elon Musk, de X (antes Twitter); Mark Zuckerberg, de Meta; o Bill Gates, cofundador de Microsoft, participaron en una sesión a puerta cerrada del Senado de Estados Unidos en la que coincidieron en la necesidad de regular la inteligencia artificial (IA).

En la reunión, convocada por el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, también estuvieron los directores ejecutivos de OpenAI, Sam Altman; de Google, Sundar Pichai; y de Microsoft, Satya Nadella, entre otros.

Schumer preguntó a los empresarios si están de acuerdo en regular la inteligencia artificial y «cada uno de ellos levantó la mano a pesar de tener opiniones diferentes», reveló el propio senador a la prensa después de la sesión.

El líder de los demócratas en la Cámara Alta convocó este foro para que los senadores puedan aprender sobre los beneficios y los desafíos de la IA, que dio un gran paso el año pasado con el lanzamiento de ChatGPT, una herramienta capaz de escribir textos como si se tratara de un humano.

Schumer se mostró convencido en que el Congreso «tiene que intentar actuar, por más difícil que sea el proceso» ante esta tecnología que avanza a pasos agigantados.

De interés: Modelo iPhone 12 es retirado del mercado en Francia por emitir ondas demasiado potentes

@rafarias86

Con información de agencias y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 5 =