18/05/2024

Liberaron a dos mayores de la GNB, Adrián De Gouveia De Sousa y Abraham Suarez Ramos este 28 de diciembre

0
Liberaron a dos mayores de la GNB, Adrián De Gouveia De Sousa y Abraham Suarez Ramos este 28 de diciembre

Un mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un mayor de la aviación, considerados presos políticos, fueron liberados la mañana de este jueves, en medio de las negociaciones entre Miraflores y la Casa Blanca.

Tamara Suju, abogada en Derechos Humanos dio a conocer la información en su cuenta de X/Twitter. Los nombres de los dos militares son Adrián De Gouveia De Sousa y Abraham Suarez Ramos.

Abrahám Suárez Ramos fue detenido el pasado 22 de mayo de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Suju había denunciado en mayo de 2019 que Suárez habría intentado suicidarse por segunda vez en los sótanos del Dgcim. “El Mayor sufre de grave crisis depresiva y nunca le suministraron el Tratamiento q le ordenaron en el Hospital la 1ra vez”, comentó en aquella ocasión.

A la par, el mayor Adrián De Gouveia De Sousa había sido privado de libertad desde el 20 de mayo de 2018, cuando se dirigia a su trabajo en la Comandancia General de la Aviación en La Carlota.

Fue aprehendido por el Dgcim mediante maltrato físico y sometido a diferentes tipos de torturas”, aseguró María Corina Machado en 2022 en su cuenta de X.

Este funcionario fue presentado el 24 de mayo de 2018 por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar, más por presuntas irregularidades se le asignó otra audiencia preliminar, la cual no fue realizada.

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecisiete =