21/05/2024

¡Ley de los Adultos Mayores Productivos!

0
Josi Fares tiene una propuesta para los jubilados de Panamá ¡Ley de los Adultos Mayores Productivos! - FOTO

DAT.- Josi Fares, candidato a diputado de la Asamblea Nacional de Panamá por el circuito 8-4 (Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco) de cara a las venideras Elecciones Generales del 5 de mayo, habló recientemente en sus redes sociales de una de las propuestas que llevará al parlamento en caso de ser electo: la ‘Ley Elizabeth’.

El aspirante a legislador explicó vía video que hace poco, en una de sus muchas caminatas por las calles de los poblados de su circuito, conoció a una señora llamada Elizabeth que le preguntó acerca de qué planes tenía para favorecer a los jubilados. ¿Su respuesta? La Ley de los Adultos Mayores Productivos.

Los adultos mayores ahora tienen más vitalidad, fuerza y energía. Quieren hacer muchas cosas, pero no tienen las oportunidades”, arrancó comentando Fares, a lo que agregó: “Como diputado, voy a proponer una ley de emprendimiento específica para los adultos mayores”.

“Es fundamental reconocer y apoyar a nuestros adultos mayores. Brindarles apoyo emocional, acceso a recursos y oportunidades para participar activamente en la sociedad es esencial”, continuó, especificando que fue precisamente esta necesidad reivindicativa la que dio origen a la idea de la Ley de los Adultos Mayores Productivos.

Contenido

Oportunidad para todos

El candidato Josi Fares mencionó algunas de las características y objetivos principales de la propuesta de Ley de los Adultos Mayores Productivos, indicando que la misma permitirá que se desarrollen cursos específicos y adaptados a los adultos mayores para que se capaciten en cómo emprender.

Estos cursos, según explicó, serán dictados en cada corregimiento. Esto con la clara intención de que los beneficiarios no tengan que desplazarse grandes distancias para asistir.

Por si eso fuera poco, Fares reveló que la meta es que la ley, una vez que los adultos mayores se hayan capacitado, les acompañe en el desarrollo de sus planes de negocios. “Y una vez aprobado este, se les otorgará un ‘capital semilla’ para que puedan hacer realidad su emprendimiento”, añadió.

LEA TAMBIÉN | Josi Fares y su propuesta de ley ‘Aprendo, trabajo y produzco’ buscan darle un impulso real al ITSE | PANAMÁ

Y es que la propuesta incluye igualmente un seguimiento continuo y real a esos proyectos que surjan del proceso de formación. “A lo largo de los siguientes dos años, a través de instituciones como AMPYME, se les seguirá dando asistencia y asesoría para que el emprendimiento sea un éxito”, sentenció.

Cabe recordar que la Ley de los Adultos Mayores Productivos no es la única que Josi Fares planea llevar a la Asamblea Nacional de Panamá. El candidato también ha hablado recientemente sobre la propuesta de Ley Aprendo, Trabajo y Produzco, la cual busca ampliar las facultades y el alcance, así como el presupuesto, del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) para permitirle a los jóvenes estudiar una carrera técnica en un máximo de dos años, y puedan comenzar prácticas en empresas locales, combinando estudios con aprendizaje.

(Con información de Josi Fares)



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =