28/05/2024

“Leopoldo López sabía que lo iban a matar”

0
“Leopoldo López sabía que lo iban a matar”

El cuarto programa de Maduro Podcast, conducido por el presidente Nicolás Maduro, tuvo como invitado especial al diputado Diosdado Cabello, con quien repasó diferentes aspectos de su temprana simpatía por los movimientos revolucionarios y de su experiencia como alto funcionario de la Revolución Bolivariana.

En medio de la amena conversación, Cabello recordó el episodio en el que salvó la vida del prófugo de la justicia Leopoldo López, a quien en 2014 sus propios compañeros opositores quisieron asesinar para causar conmoción nacional.

“López sabía que lo querían matar en 2014 para encender la chispa que desencadene el derrocamiento de Maduro”, dijo el dirigente revolucionario que fue intermediario para evitar que tal hecho ocurriera.

Cabello contó que cuando fue a dar la información de que Antonio Ledezma lo quería matar, Leopoldo López y su familia ya conocían de la amenaza. “La esposa se va a hablar con Leopoldo y le dice que si él va al Parque del Este, donde lo iban a matar, ella se iba del país con sus hijos”, dijo.

“La esposa de López se comunicó con él y se acordó su entrega. Ellos quedaron de la entrega para salvarlo. Yo arriesgué mi vida porque pase en medio de una manifestación de la oposición para llegar hasta la casa de su familia y ahí ellos ni siquiera cumplieron y por el show decidieron otra cosa”, comentó.

Recordó que en esa ocasión el hoy prófugo de la justicia fue trasladado finalmente a la prisión militar de Ramo Verde, donde se le respetaron sus derechos y de dónde finalmente se fugó para seguir con sus acciones violentas contra la paz nacional.

Contenido

La experiencia con Juan Guaidó

El parlamentario recordó junto al presidente Maduro la ocasión en la que fue enviado a conversar con el otro prófugo de la justicia Juan Guaidó, quien en 2019 se autojuramentó como presidente interino en una plaza pública.

“Conocí a Guaidó siendo diputado suplente, cuando hacía huelga de hambre de hamburguesas en Las Mercedes. Yo era presidente de la Asamblea Nacional”, dijo Cabello al tiempo que recordó que para ese momento el dirigente opositor usaba un tapabocas y alegaba que tenía problemas de salud como consecuencia de su supuesta huelga de hambre.

“Como no quería quitarse el tapabocas, le quité el derecho de palabra y sus compañeros se rieron de él”, contó.

Comentó que cuando fue enviado a hablar con él para saber sus intenciones al frente de la Asamblea Nacional, Guaidó negó que se fuera a juramentar como presidente y que él respetaba la constitución.

“En la reunión en el hotel Lido, Guaidó me llamaba líder. Dijo que ellos no iban a hacer nada y que no se iban a juramentar, que él estaba claro que había otra gente detrás presionando”, contó. “Mi primera impresión es que el tipo es un coco seco”, añadió al tiempo que dijo que estaba rodeado de personas en estado de ebriedad.

La unidad en Chávez

Los líderes revolucionarios expresaron su espíritu de unidad en el legado del Comandante Hugo Chávez y recordaron que juraron “ser leales a él, a su proyecto, a su espíritu, a su fuerza. Llevar adelante la revolución de Chávez por encima de todo”

El presidente Nicolás Maduro, lamentó que los opositores no hayan entendido el juramento de lealtad hecho al Comandante Chávez.

“No lo han entendido ni lo van a entender jamás, un juramento de llevar adelante la Revolución Bolivariana por encima de todo lo que haya que hacer en función de nuestra patria y nuestro Pueblo”, reiteró el Jefe de Estado.

Por su parte, Diosdado Cabello aseguro que la oposición venezolana por no lograr entender este principio seguirá chocando contra la realidad y persistirá en su empeño de utilizar la violencia para deponer la Revolución Bolivariana.

Enfatizó que el Comandante Chávez era muy insistente con los valores. “Él quería la perfección de lo que debía hacerse. Él decía: Hay tiempo y hay comida, hasta que salga bien”.

Destacó que para llegar a la muchachada militar que se levantaba en los años 80, “era común las charlas sobre Bolívar, Zamora, aquí en este patio. Una guardia con él era casi que infinita”.

“Lo primero que hizo cuando le dieron el curso militar fue poner en el salón de la Compañía, dos banderas que decían: Patria o Muerte, eran las banderas de Páez, eso generó un revuelo (…) luego supo quién había sido Páez, afirmó.

La comunicación popular: logro del chavismo

Maduro, reiteró la necesidad de empoderarse de todas las plataformas comunicacionales para llevar la verdad de Venezuela a todo el mundo.

“Hay que meterse en todo. Hay que estar activo, lo que yo digo Diosdado, en redes, calles, medios y paredes, en todos los espacios. Llevar la verdad de un país, la verdad de una revolución, nuestra verdad”, subrayó el mandatario.

Ante esto, Diosdado recordó que en la Cuarta República, los oligarquía de los medios “decidía todo”

“Los medios eran los que decidían, mandaban, ponían presidentes, quitaban presidentes”; sin embargo, acotó que la misma dinámica mundial ha hecho que esto cambie. “Y hoy cualquier ciudadano es un reportero”, destacó y agregó que a partir de la democratización de los medios de comunicación impulsada por Chávez , existe la comunicación popular.

Supuestas diferencias

Maduro y Cabello hicieron referencia a las intrigas que han impulsado sectores interesados en hacer creer que hay diferencias entre ambos líderes revolucionarios.

“Yo disfruto con eso, porque sé que van directo a estrellarse”, dijo Cabello entre risas, al tiempo que destacó los valores de amistad que los unen, más allá de los ideales políticos.

En ese sentido, el presidente Maduro recordó los momentos de angustia que vivió cuando debieron intervenir a Cabello cuando contrajo Covid. “Mucha angustia y dolor vivimos en esos momentos”, reconoció el mandatario.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =