17/06/2024

Led Zeppelin: la portada de su álbum ‘IV’ guarda este misterio

0
Revelan el misterio del disco 'Led Zeppelin IV'.-Blog Hola Telcel

La historia de la música está plagado de imágenes. Pero solo algunas se han vuelto icónicas dejando huella duradera en la cultura popular. Una de estas imágenes emblemáticas es sin duda la portada del álbum IV de Led Zeppelin; uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.

Sin embargo, como sucede a menudo, detrás de esta fascinante imagen se encuentra un misterio que ha desconcertado a los fanáticos durante décadas: el hombre del bastón.

Acompáñanos a resolver juntos esta increíble incógnita que esconde esta portada de culto.

Revelan el misterio del disco 'Led Zeppelin IV'.-Blog Hola Telcel

Lee: Conciertos que ocurrieron en México y que a la fecha pocos conocían  

Contenido

El misterioso hombre del bastón del disco de Led Zeppelin

La portada del disco, lanzado en 1971, presenta una fotografía de un hombre misterioso sosteniendo un bastón. Esta parece haber sido tomada en tonos sepia y la figura viste de forma conservadora, por lo que se presumía que era un campesino del siglo pasado. Además, el hombre usa un sombrero y transporta ramas sobre su espalda.

Lo que hace que esta imagen sea aún más intrigante es el hecho de que no hay ninguna explicación clara ni evidencia tangible de quién es este hombre del bastón en la portada del disco.

Otro aspecto que contribuyó al misterio es que la agrupación haya omitido ponerle un título al disco en la edición.

Desde el lanzamiento del álbum, tanto seguidores de la banda como teóricos han sacado conjeturas y elaborado diversas teorías para tratar de desentrañar este enigma.

Algunos sugieren que el hombre del bastón podría ser una representación simbólica de Robert Plant, el vocalista de Led Zeppelin, ya que muestra cierta similitud física.

Otros creen que podría ser una representación del legendario guitarrista Jimmy Page. Sin embargo, ninguna de estas teorías ha sido confirmada oficialmente.

Jimmy Page de Led Zeppelin.-Blog Hola Telcel

¿Quién fue en realidad el hombre del bastón?

Este misterio de la carrera musical de Led Zeppelin ha sido finalmente resuelto.

Según el Museo de Wiltshire, en Inglaterra, el hombre es Lot Long, también conocido como Longyear, un aserrador de la época victoriana tardía.

El investigador Brian Edwards descubrió la fotografía original en blanco y negro, que fue encontrada en un álbum de fotografías victoriano titulado Reminiscencias de una visita a Shaftesbury.

Se piensa que la fotografía fue tomada por el reconocido fotógrafo Ernest Howard Farmer. La versión en color de la fotografía fue descubierta por Robert Plant en una tienda de antigüedades cerca de la casa del guitarrista Jimmy Page.

Esta versión en color se convirtió en la única característica de la portada del álbum Led Zeppelin IV que, dicho sea de paso, no incluye ninguna palabra. Ni siquiera el nombre de la banda.

Esta revelación emocionó a los fans de Led Zeppelin en todo el mundo y se espera que también sea de interés para los miembros de la banda.

La incógnita del hombre del bastón finalmente ha sido resuelta, lo que agrega un fascinante cierre al misterio de uno de los álbumes más icónicos de la historia del rock.

Esta fotografía reveló la identidad del hombre del sombrero del álbum 'IV' de Led Zeppelin.-Blog Hola Telcel

Si tú también amas la música de Led Zeppelin, no olvides escuchar toda su discografía a través de , incluyendo su álbum IV, que por fin ya no guarda ningún misterio.

Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Qué otro misterio conoces sobre Led Zeppelin?

Lee: De Miguel Bosé a John Lennon: portadas hechas por Andy Warhol

Ahora ve:

La entrada Led Zeppelin: la portada de su álbum ‘IV’ guarda este misterio aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 10 =