21/06/2024

Las visitas de turistas internacionales a Venezuela crecieron un 25 %

0
Parque Nacional Canaima

Las visitas de turistas internacionales a Venezuela crecieron un 25 % de enero a agosto de este año respecto al mismo período de 2022, informó este miércoles el ministro de Turismo, Alí Padrón, sin precisar los números de llegadas, que espera superen el millón al cierre de 2023.

«En materia de turismo internacional, (…) este año, en los primeros ocho meses, hasta el mes de agosto, ya habíamos superado los números del mismo período del año pasado en un 25 %», dijo Padrón al canal estatal VTV.

El funcionario aseguró que, si bien las llegadas internacionales registradas en la actualidad «siguen siendo números modestos» para la «inmensa potencialidad que tiene Venezuela», el país ha alcanzado niveles que no veía hace una década en esta área.

Señaló que los «destinos más buscados» son el Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad de la Unesco, el archipiélago Los Roques, los estados costeros de Anzoátegui y Falcón y la isla Margarita, a donde arribó en enero el primer crucero procedente de Europa en 15 años, con casi 500 turistas.

El ministro afirmó que el gobierno trabaja para que los visitantes lleguen al país a «disfrutar» y «pasar momentos agradables», con el objetivo de convertir al turismo en «uno de los elementos fundamentales del desarrollo económico y del crecimiento» de la nación, que busca «dejar atrás» el modelo rentista petrolero.

De interés: Conviasa conectó a Caracas y Margarita con Barbados

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =