25/05/2024

Las mejores películas basadas en libros de Stephen King

0
Escena de gemelas en 'El resplandor'.- Blog hola Telcel.

Pensar en cuáles son las mejores películas basadas en libros de Stephen King no es una tarea fácil, ya que el escritor se ha dedicado toda vida a escribir historias y crear mundos que se han quedado marcados en la cultura pop.

Lee: ¿Por qué ‘Pulp Fiction’ de Tarantino sigue vigente después de 30 años?

Contenido

Las adaptaciones al cine de Stephen King

Crear películas basadas en libros suele ser algo controversial. Los amantes de la obra original siempre esperan que sea lo más fiel posible o que tenga una calidad que sobresalga sobre las demás.

Este fenómeno se da especialmente si los libros son bestsellers. 

En el caso de Stephen King, el artista se ha encontrado en ambos lados de la moneda. Por un lado, sus historias han tenido grandes películas aclamadas -no solo por la audiencia, sino también por los críticos, que han sido éxito de taquilla.

No obstante, también existen algunas producciones cinematográficas que no convencieron del todo, por ejemplo La rebelión de las máquinas (1986) y Al filo del abismo (1990).

Sin embargo, los libros de Stephen King han logrado mantenerse en el tiempo y las películas basadas en ellos forman parte del repertorio de grandes directores como Brian de Palma y Stanley Kubrick.

El resplandor

1980

Dirigida por Stanley Kubrick, El resplandor no solo es un clásico del cine de terror, sino que es una parte importante en la carrera de Jack Nicholson.

La película sigue la historia de Jack Torrance, un escritor que se traslada junto con su familia a un hotel muy alejado, el cual se le ha pedido cuidar. Jack acepta el trabajo buscando superar su bloqueo creativo como escritor.

No obstante, su imaginación se convierte en visiones psíquicas que le juegan una mala pasada.

Algo que se destaca de esta producción es que Stephen King y Stanley Kubrick tuvieron varias diferencias creativas; tuvieron visiones muy distantes sobre lo que debería ser el resultado final.

Por ejemplo, la icónica escena de las gemelas en el pasillo y la sangre que sale del ascensor no forman parte de la historia original.

Escena de gemelas en 'El resplandor'.- Blog hola Telcel.

IT

2017

A pesar de tener una miniserie en los noventas, que se convirtió en un clásico de culto, y contar con una de las mejores actuaciones de Tim Curry; la película del 2017 no se le queda atrás.

It (Eso) sigue la trama de un grupo de mejores amigos que viven en el pequeño pueblo de Derry. Luego de perder a su hermano en las manos de Pennywise, Bill decide reunir a sus amigos para descubrir la verdad detrás de las desapariciones de menores.

A lo largo de la historia, el grupo enfrenta sus propios miedos y traumas personales mientras luchan contra esta fuerza sobrenatural.

Bill Skarsgård en escena de IT, película de 2017.- Blog Hola Telcel.

Cuenta conmigo

1986

Cuenta conmigo es una película basada en el libro El cuerpo de Stephen King, en que se narra la historia de un grupo de amigos que están en búsqueda de sus identidades, al mismo tiempo que buscan a un chico que fue asesinado y su cuerpo se encuentra desaparecido.

Luego de ese viaje que les cambio la vida, dejaron de ser amigos en la secundaria y tomaron caminos muy diferentes, dejando en el pasado aquel verano donde se ayudaron a encontrar quienes eran realmente.

Gordie, uno de los protagonistas se convierte en escritor y cierra la película con la icónica frase de esta producción «Nunca tuve amigos como los que tuve cuando tenía doce años. Dios, ¿alguien los tiene?».

Chris y Gordie en escena de 'Stand By Me'.- Blog Hola Telcel.

Sueños de fuga

1994

Sueños de fuga es la historia de Andrew Dufresne, un hombre acusado injustamente del asesinato de su esposa, que es sentenciado a cadena perpetua y enviado a la prisión de Shawshank en Maine.

A lo largo de los años, Andrew demuestra su inocencia al ganarse la confianza del director de la prisión y el respeto de sus compañeros reclusos. No obstante, no logra que lo dejen libre a pesar de haber pasado mucho tiempo en prisión de forma injusta.

Luego de eso planea una curiosa manera de poder arrancarse de la cárcel, para cumplir sus sueños de libertad.

Escena de 'Sueños de fuga' donde protagonista logra escapar de la cárcel durante una tormenta.- Blog Hola Telcel.

Carrie

1976

Volviendo a las películas de terror clásicas, Carrie (1976) es la adaptación del primer libro de Stephen King. Se trata de una joven estudiante estadounidense que sufre de maltrato por parte de sus compañeros de secundaria.

Carrie se entera de que tiene poderes telequinéticos y, cansada de su vida llena de burlas, decide parar con las humillaciones; terminando de manera trágica el baile de graduación.

Escena del baile de 'Carrie', donde es elegida reina de la promoción.- Blog Hola Telcel.

Recuerda que puedes disfrutar de las películas de Stephen King:

Cómpralas o réntalas por con cargo a tu línea Telcel.

Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Lee: Las bandas sonoras más épicas de la historia del cine

Cuéntanos, ¿cuál es tu película favorita basada en un libro de Stephen King?

Ahora ve:

  • 

La entrada Las mejores películas basadas en libros de Stephen King aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + siete =