18/05/2024

Las llamadas en X aparecen activadas por defecto

0
X - Twitter -
X - Twitter -
La nueva forma de comunicación de la plataforma social se encuentra ubicada dentro de los mensajes directos (Fuente de imagen referencial: @X)

El Sumario – La red social X (antes Twitter) introdujo recientemente la capacidad de realizar llamadas y videollamadas, una novedad que llega activada por defecto y que muestra la IP del usuario.

Todas las cuentas de X, independientemente de que tengan una suscripción o no, pueden realizar y recibir llamadas de voz y de video, una nueva forma de comunicación que se encuentra ubicada dentro de los mensajes directos.

Sin embargo, esta nueva función aparece activada por defecto y revela la dirección IP del dispositivo conectado a Internet, como se desprende de las nuevas opciones de seguridad añadidas en el apartado de «Privacidad y seguridad», dentro de los Mensajes Directos.

¿A quiénes se puede llamar en X?

En concreto, quienes ya tienen acceso a las llamadas y videollamadas pueden ver un interruptor, tanto en iOS como en Android, que es el que las tiene activadas por defecto, pero que el usuario puede decidir deshabilitar.

X indicó que la posibilidad de hacer y recibir las llamadas se limita a los contactos con los que el usuario ha intercambiado algún mensaje a través de los Mensajes Directos, con el objetivo de limitar las llamadas de spam o no deseadas.

Sin embargo, también es posible establecer que las llamadas se puedan hacer con todos los contactos, sólo con usuarios verificados, sólo con las personas a las que sigue el usuario (opción por defecto) o sólo con las personas que tiene en su libreta de contactos.

De interés: X dará prioridad a las publicaciones fijadas en los perfiles

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =