25/05/2024

La Vinotinto sub-23 empató con Argentina en el cuadrangular final

0
Kevin Kelsy - Vinotinto sub-23
Kevin Kelsy, jugador del ucraniano Shakhtar Donetsk, tuvo temple de acero para sellar la igualdad (Fuente de imagen referencial: @CONMEBOL)

El Sumario – La Vinotinto sub-23 logró un empate agónico (2 a 2) ante Argentina en su primer partido del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, que se disputa por primera vez en suelo venezolano.

Después de una escapada de la joya David Martínez, a los 16 minutos de partido, el portero argentino Leandro Brey, sin querer, envió el balón hasta el fondo de su arco, desatando la alegría Vinotinto.

Posteriormente a los 39 minutos del encuentro, el defensor venezolano Carlos Vivas devolvió «el favor», luego de que involuntariamente anotara en propia puerta.

Los ánimos se caldearon antes de finalizar la primera mitad y tanto Bryant Ortega y Valentín Barco fueron expulsados, situación que dejó tanto a Venezuela como a Argentina con 10 jugadores.

Ya en la segunda parte, específicamente después de la hora de partido (61), Thiago Almada adelantó a la Albiceleste sub-23 tras un error arbitral que no concedió un claro tiro de esquina a favor de Venezuela.

Pese al descontento del elenco venezolano, la selección dirigida por el argentino Ricardo Valiño no bajó los brazos y logró igualar las acciones en el 90+7 desde el manchón penal.

Kevin Kelsy, jugador del ucraniano Shakhtar Donetsk, tuvo temple de acero y le dio a la Vinotinto sub-23 un empate agónico, que le permite seguir soñando con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Vinotinto sub-23 volverá a jugar el próximo jueves 8 de febrero ante una necesitada Brasil, que perdió por la mínima ante Paraguay en la primera fecha del cuadrangular final.

De interés: La Vinotinto enfrentará a Italia y Guatemala en marzo

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =