12/07/2024

La Vinotinto conquistó un empate histórico en Brasil

0
Vinotinto - Venezuela

La Vinotinto logró la noche de este jueves 12 de octubre un empate de oro frente a Brasil en la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas con miras a la Copa del Mundo 2026, que se disputará entre Estados Unidos, México y Canadá.

Después de un primer tiempo sin anotaciones, donde la Canarinha llevó la batuta del compromiso, Gabriel Magalhaes marcó de cabeza (50) en el inicio de la segunda parte, luego de un tiro de esquina cobrado por Neymar Jr.

Pese a ir abajo en el marcador, la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando «Bocha» Batista, nunca perdió el orden defensivo y tampoco se desesperó en la búsqueda de la igualdad.

A cinco minutos del tiempo reglamentario (85), Eduard Bello, delantero del Mazatlán FC, marcó un hermoso gol de chilena tras un centro de Jefferson Savarino.

El gol de Bello representó un balde de agua fría tanto para los futbolistas como para la afición brasileña presente en la Arena Pantanal.

De acuerdo con el analista español reconocido como «Mister Chip«, Venezuela es la única selección en toda la historia de las eliminatorias suramericanas que llega a los últimos 10 minutos de partido perdiendo en suelo brasileño y consigue el empate.

Con este valioso empate, la Vinotinto suma 4 puntos después de haberse disputado 3 fechas de la fase clasificatoria y marcha en la sexta casilla de la tabla de posiciones.

Ahora,  la selección nacional de fútbol buscará derrotar el próximo martes 17 de octubre a Chile en el Estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, en pro de seguir con el buen momento y seguir soñando con la clasificación al Mundial 2026.

A continuación, los otros resultados de la jornada:

– Colombia 2 – 2 Uruguay
– Bolivia 1 – 2 Ecuador
– Argentina 1 – 0 Paraguay
– Chile 2 – 0 Perú

De interés: Yulimar Rojas figura entre las candidatas para el premio Atleta Femenina del Año

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =