La ultraderecha busca reactivar los comanditos para otro plan violento en Venezuela
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que la extrema derecha venezolano está reactivando los “comanditos del terror” en el país para llevar a cabo otro plan violento.
“Venezuela ha enfrentado en las últimas coyunturas un brote no opositor, ni escualido, ya no lo son, es un brote extremista de derecha, fascista, que propone convertir a Venezuela en una colonia gringa y promete que seremos felices. Esto lo encabeza los apellidos, quiero decir de la oligarquía más rancia y racista que ha existido en esta tierra”, aseveró durante su programa semanal.
El mandatario nacional aseguró que conoce el plan a ejecutar con mercenarios y migrantes captados en el extranjero.
Aseguró que poseen vídeos y fotos que demuestran el modus operandi para captar a personas en el exterior e ingresarlos al territorio para generar violencia.
Sin embargo, reafirmó que las autoridades venezolanas se encuentran preparadas para garantizar la paz y defender a la nación.
Contenido
Venezuela cerrará 2024 con un crecimiento del 10% en el PIB
Nicolás Maduro, anunció este lunes durante su programa “Con Maduro +” en su edición número 65 que en la proyección a inicios del mes de noviembre Venezuela cerrará el año 2024 con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) superior al 10%.
Maduro resaltó que esta proyección se da producto del aumentado de la inversión, el crédito y del mercado interno que está robusto.
“La proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía real venezolana, a partir de noviembre, es del 10% para el año 2024. Este incremento implica un aumento en la inversión, el crédito y el mercado interno”, anunció.
Señaló que en el año 2022 hubo un crecimiento del 15% de la economía, de la economía real, del PIB; resaltando que para ese entonces aún la economía no se recuperaba.
“En 2022, por primera vez, en 100 años, se logró una cobertura alimenticia, los alimentos producidos en el país eran del 80%, primera vez en 100 años de la renta petrolera, en la cual todo se comparaba afuera”, manifestó.
Agregó que para el año 2023 hubo un crecimiento del 5.5% del PIB, y ya para este año en curso, durante el primer trimestre, ya existe un crecimiento del 8.6% del PIB, mientras que “en el segundo semestre ha estado la economía bien caliente, terminando el año hay sobrecalentamiento de la economía, del intercambio comercial, del consumo nacional, de la actividad productiva, de las importaciones y exportaciones”, destacó.
Reiteró que Venezuela presenta 14 trimestres de crecimiento económico continuos. “Venezuela cuenta con un sistema de crecimiento económico indetenible, en el que están incorporados todos los actores relevantes: la clase obrera, los empresarios y los emprendedores, así como todos los factores relacionados con la actividad económica”.
Maduro señaló que en el país se construye una cultura económica productiva, autosustentada; “con esfuerzo propio hemos logrado una economía no petrolera”.
“Venezuela ha logrado 100% de producción y abastecimiento alimentario con respecto a la producción nacional”, aseguró Maduro al tiempo que refirió que el país tiene un mercado abastecido.
Por otra parte, recordó que en cuanto a las campañas mundiales con imágenes de desabastecimiento en Venezuela, que se viralizaron hace unos años. “El imperialismo hace el daño y después de hacer el daño viene con el engaño (…) Lanza los misiles, destruye, sanciones y luego viene el engaño (…) El imperio es experto en la manipulación y sus aliados son expertos también en el engaño”, sentenció.
Reiteró que el crecimiento económico del país se realiza con esfuerzo propio sin intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) ni del Banco Mundial.
“La recuperación económica, la construcción de un nuevo modelo económico, el surgimiento de una economía no petrolera que abastece al país y que está creciendo a ritmos muy importantes, se ha hecho con esfuerzo propio; no ha sido el Fondo Monetario Internacional, no ha sido el Banco Mundial, ha sido Venezuela con sus actores económicos”, destacó.
Al respecto, Maduro se refirió a las intenciones de inversión de varios países en Venezuela, al informar que “están llegando importantes inversores de todas partes: del mundo árabe, de Türkiye , de Irán, de Brasil, de China y de Colombia”.
El Dignatario también destacó que “el crecimiento del turismo ruso se pierde de vista; se ha puesto de moda el turismo ruso hacia Venezuela”.
“Este año el ingreso de turistas a Venezuela ha incrementado el 103% (…) El crecimiento de hoteles y posadas con calidad, se pierde de vista (…) El turismo es un eje central de la nueva economía productiva venezolana”, expresó.
El Mandatario Nacional hizo hincapié en el crecimiento de una economía no petrolera no dependiente e integrada al nuevo mundo. Invulnerable a sanciones de occidente.
Recaudación
Durante el segmento Zona Digital, Maduro señaló que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha logrado recaudar tres veces más de lo percibido desde enero a octubre del año 2023. “Esto es gracias al crecimiento de la economía real”.
Refirió que todo lo que se recauda es invertido en mejoras para la salud, la educación, construcción de viviendas, atender lo social como emergencia.
Es importante resaltar que el Seniat recaudó desde enero hasta octubre de 2024, un total de 389 millardos 713 millones 685 mil 741 bolívares, mientras que en el mismo período del año 2023, se obtuvo un total de 127 millardos 78 millones 207 mil 343 bolívares.
Durante el mes de octubre, un total de 32 millardos 200 millones 225 mil 241 bolívares, fue la cifra obtenida en materia de recaudación por parte del Seniat.