03/03/2024

La Rioja acuerda el cierre nocturno de la hostelería y el ocio a partir del miércoles

0
La Rioja

El Gobierno de La Rioja acordó el cierre de todos los establecimientos de hostelería, restauración, salas de fiesta, discotecas, sociedades gastronómicas y locales privados desde la una hasta las seis de la mañana.

Dicha medida entrará en vigencia desde este miércoles hasta el próximo 24 de enero, informó el portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado.

Indicó que  las nuevas restricciones se deben a la situación epidemiológica que superó el máximo histórico de incidencia acumulada con 2.133 casos por 100.000 habitantes.

También acordaron la extensión de la exigencia del pasaporte covid a más locales públicos, como salones de juego, espacios multifuncionales, hoteles, gimnasios e instalaciones deportivas cerradas.

“Pero esta decisión que deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja”, agregó Dorado.

Además, recomendó realizar teletrabajo siempre que sea posible y que en las reuniones sociales o familiares solo haya 10 asistentes de un máximo de dos grupos de convivencia, ya que se ha constatado que es en este ámbito donde se producen los contagios.

Pese a estas medida, Dorado descartó la suspensión de espectáculos multitudinarios como los programados en el Festival Actual, que se celebra en Logroño del 2 al 8 de enero, o las cabalgatas de Reyes el 5 de enero, ya que se pueden celebrar con el pasaporte covid en interiores o con el mantenimiento de la distancia interpersonal en exteriores, y en todo caso, es obligatorio el uso de mascarilla.

Lea también: Fallece el primer paciente vinculado a la variante ómicron en Australia

Respecto a las restricciones adoptadas por las comunidades limítrofes, ha precisado se han mantenido conversaciones con Aragón, Navarra y País Vasco, pero no se han tomado acuerdos específicos con estas autonomías.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ya ha publicado las medidas sanitarias complementarias para prevenir la propagación del COVID-19.

Con información de La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =