25/05/2024

La reacción de María Corina Machado tras enterarse que las elecciones son el 28 de julio

0
La reacción de María Corina Machado tras enterarse que las elecciones son el 28 de julio

La candidata de la oposición, María Corina Machado reaccionó este martes a la convocatoria de comicios presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El régimen pretende dar otra patada, pretende una vez más desconocer lo que tienen que hacer, lo que no les queda más remedio que aceptar, y es que aquí van haber elecciones limpias y libres”, dijo Machado desde el estado Barinas.

Destacó que “nosotros tenemos la fuerza y ellos lo saben. Son ellos los que en su cobardía y debilidad pretenden borrar de un palazo lo que aquí pasó”.

Aseveró que el mundo, incluyendo los aliados del actual Gobierno, está exigiendo elecciones constitucionales en Venezuela.

“Pretenden desconocer lo que son los derechos de los venezolanos. Escuchen bien: serenidad y firmeza, eso es lo que viene, y más trabajo que nunca”, sentenció.

Contenido

Convocatoria a elecciones

Pasadas las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela), el Consejo Nacional Electoral anunció el cronograma electoral para los comicios presidenciales previstos para el próximo 28 de julio.

En una breve declaración a la prensa, el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso explicó que la jornada especial de registro nacional e internacional se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril. Ese mismo día se hará el corte del Registro Electoral (RE) preliminar.

«En ejercicio de su competencia, la junta nacional electoral evaluó las distintas propuestas y recomendaciones, presentando en sesión permanente un cronograma electoral para celebrar las elecciones presidenciales del año 2024, siendo aprobado: elección presidencial el día 28 de julio», comunicó.

La campaña electoral de los candidatos iniciará el 4 de junio y culminará el 25 del mismo mes. Asimismo, Amoroso indicó que la presentación de las postulaciones se efectuará del 21 al 25 de marzo. La selección de los integrantes de los organismos subalternos será el 20 de marzo.

Amoroso resaltó que la junta nacional electoral tiene a su cargo la dirección, supervisión y control de todos los actos que permitan el desarrollo de los comicios en el país. En este sentido, señaló que el cronograma contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos para celebrar la elección.

La oposición tiene como abanderada a la dirigente de Vente Venezuela (inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia desde el año 2023) electa en las Primarias del 22 de octubre. Hasta la fecha, la Unidad no ha presentado un plan b para sortear la inhabilitación de Machado, a pesar de que su sentencia fue ratificada por el máximo órgano del sistema judicial del país el 26 de enero.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 4 =