La propuesta en la Asamblea Nacional es de 100 dólares mensuales para trabajadores públicos y pensionados
Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, ha presentado una propuesta para aumentar los salarios de los 5.5 millones de trabajadores públicos de Venezuela, así como las asignaciones a 4.5 millones de jubilados y pensionados. La propuesta, que se presentará ante el Parlamento, plantea un aumento retroactivo al 1 de enero de 2024.
Martínez precisó que la propuesta de Acción Democrática es un aumento lineal de $100 para todos los trabajadores del sector público y jubilados y pensionados. Afirmó que este incremento debe ir acompañado de ajustes graduales a medida que aumente la producción petrolera.
De acuerdo con el parlamentario, con esta iniciativa, el Estado garantizaría la aplicación del artículo 91 de la Constitución Nacional, que establece el derecho de los trabajadores a obtener un salario suficiente que les permita vivir con dignidad junto a su familia.
El legislador aseguró que la propuesta es factible, ya que el país tiene la capacidad económica y productiva para aumentar el salario de cada uno de los trabajadores venezolanos, jubilados y pensionados. Destacó que con el aumento del salario a $100 mensuales, el PIB de la nación aumentaría entre 6 y 8%.
Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap