21/05/2024

La oposición venezolana no debe transitar por la ruta de la abstención

0
La oposición venezolana no debe transitar por la ruta de la abstención

“El anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral sobre el cronograma de las elecciones presidenciales para el próximo 28 de julio estaba cantado. El gobierno siempre habló del segundo semestre como fecha tentativa para estos comicios, ya que estratégicamente es lo más cómodo y toma desarticulada a la oposición”, aseveró Johel Orta Moros, presidente del movimiento Proyecto Guácharo y analista político.

Tal afirmación la hizo durante la entrevista exclusiva ofrecida a la periodista Elsa Siciliano, en el espacio Venezuela Nueva por Radio Rumbos, al ser consultado sobre la perspectiva frente al anuncio de la fecha de la elección presidencial y el escenario post-electoral.

“Es importante que la oposición no baje las manos, ni transite nuevamente por la ruta de la abstención y promueva los principios democráticos de la participación. Es crucial que los ciudadanos presionen para que los factores políticos se pongan de acuerdo en la búsqueda del consenso en torno a un candidato o candidata que tenga la posibilidad de competir y ganarle al actual presidente de la República, que indiscutiblemente será el candidato del PSUV”, dijo.

El analista político subrayó que “si la oposición venezolana no tiene la madurez política, la racionalidad y la nobleza para ponerse de acuerdo y buscar un nombre de consenso, que tenga la posibilidad de que se decante la oposición venezolana por esa figura, con toda seguridad el gobierno tendrá un nuevo triunfo, pese al bajo nivel de aceptación que tiene actualmente en las encuestas”.

De igual manera, Orta insistió en la necesidad de ir hacia la construcción de un gobierno de amplia base y convocar al país hacia un nuevo gran pacto social que permita establecer las líneas de acción política, social y económica para salir de la profunda crisis en que se encuentra el país.

Prensa JOM

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =