25/05/2024

La ola de calor en Venezuela pica y se extiende

0
La ola de calor en Venezuela pica y se extiende

Los expertos insisten en que las altas temperaturas podrían continuar hasta el mes de junio mientras siguen registrándose con mayor intensidad, aseguran que estarán presente durante la mitad del año.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció esta semana, a través de un boletín de prensa, que el desarrollo de esas altas temperaturas se extenderá por el lapso de tres meses más a partir de la presente fecha en el territorio nacional.

Indica la nota informativa del Inameh que, en cuanto a los pronósticos estacionales previstos por el instituto para el trimestre, señalan altas probabilidades de temperaturas máximas superiores al promedio histórico en gran parte del país.

Prevé que aumenten el calor desde esta semana en gran parte del país, hasta llegar a un máximo de 38 grados centígrados en los estados Zulia, Llanos Centrales, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.

El Táchira y la región andina en general son la excepción, así como el sur y este de la región central, donde se cree que las temperaturas máximas se presenten por debajo de dichos promedios.

Para el Instituto los tiempos de altas temperaturas pueden continuar por lo que resta de mayo y semanas de junio, aunque es un comportamiento normal en esta época del año, para después regularse con la entrada de la temporada de lluvias.

Contenido

Atender recomendaciones

Insiste en que esta anomalía puede mantenerse hasta junio de 2024, por lo que aconseja a la población a tomar sus precauciones. “Se mantiene el pronóstico de que esta variable climática haga transición a la fase neutra. Se recomienda vestir ropa holgada y de colores claros, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, hidratarse permanentemente, tomar agua y al tiempo, aunque no tengas sed, comer alimentos frescos, frutas y verduras, y utilizar protector solar si es necesario.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + tres =