18/05/2024

¿La nueva serie de ‘Dune’ será sobre la extinción de la tecnología?

0
La madre de Paul Atreides en Dune hablando sobre el hecho de que es tiempo de conocer la historia de este grupo de mujeres con poderes que gobiernan la galaxia.- Blog Hola Telcel

A nadie sorprende que las películas de Dune, dirigidas por Denis Villeneuve, se estén convirtiendo rápidamente en una de las franquicias más icónicas de esta generación.

Por eso, cuando se anunció el lanzamiento de una serie que ampliaría la mitología de este universo, las expectativas aumentaron.

Lee: Lo que tienes que saber antes de ver ‘Duna: parte dos’

Contenido

¿Qué podemos esperar de Dune: Prophecy?

Aunque su título original era Dune: The Sisterhood  (Duna: la Hermandad), Dune: Prophecy contará la historia de las Bene Gesserit; una sociedad de mujeres con habilidades especiales, capaces de influir en la política y el destino de toda la galaxia.

Esta producción, ambientada diez mil años antes de la primera entrega de Dune, se centra en la familia Harkonnen y en las mujeres que establecieron la Hermandad Bene Gesserit.

Es decir, aunque los fans no verán a la familia Atreides, su nombre estará presente junto a otros que hemos escuchado en las películas.

Parafraseando a Villeneuve en una entrevista con Deadline:

Las Bene Gesserit siempre han sido fascinantes para mí. Centrar una serie en torno a esta poderosa orden de mujeres parecía no solo relevante e inspirador, sino también una historia perfecta para una serie de televisión.

Aún no se revelan detalles específicos de la trama, pero si leíste el libro de Brian Herbert (hijo de Frank Herbert) y Kevin J. Anderson, Sisterhood of Dune puedes darte una idea.

La madre de Paul Atreides en Dune hablando sobre el hecho de que es tiempo de conocer la historia de este grupo de mujeres con poderes que gobiernan la galaxia.- Blog Hola Telcel

La novela, publicada en 2012, tiene lugar poco después de la Yihad Butleriana; una gran guerra en la que el movimiento bluteriano busca destruir todas las computadoras (conocidas como las máquinas pensantes) para eventualmente eliminar toda la tecnología.

Todo esto, mientras la familia Harkonnen lucha por recuperar su antigua gloria.

A pesar de que el cambio de nombre podría indicar que la historia no sigue los acontecimientos de Sisterhood of Dune, ciertas pistas sugieren lo contrario.

El hecho de que Brian Herbert asuma el papel de productor ejecutivo, mientras que Anderson aparece como productor, podría significar que el proyecto se apega al material de origen.

Por otro lado, puede decirse que la producción apostó por personas con experiencia en el género de ciencia ficción.

Alison Schapker, guionista que trabajó en las series Lost y Fringe, se desempeña como showrunner; y como directora, Anna Foerster, quien participó en la primera temporada de Westworld, Carnival Row y Jessica Jones de Marvel.

¿Cuándo se estrena la precuela de Dune?

De acuerdo con GameRant la preproducción comenzó en 2019, los guiones de los episodios estuvieron terminados para 2022 y el rodaje tuvo lugar a finales de 2023.

De manera que, aunque parezca precipitado, su estreno está programado para llegar en otoño de 2024.

Mientras tanto, recuerda que puedes disfrutar de las películas:

Cómpralas o réntalas por  con cargo a tu línea Telcel.

#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué otras cosas te gustaría saber sobre la historia de Duna?

Lee: Hechos que cambiaron la industria del cine para siempre 

Ahora ve:

La entrada ¿La nueva serie de ‘Dune’ será sobre la extinción de la tecnología? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =