21/05/2024

La nueva ley de certificación vehicular en Venezuela para evitar accidentes

0
La nueva ley de certificación vehicular en Venezuela para evitar accidentes

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, explicó que están buscando que se convierta en ley la inspección vehicular y la certificación de los talleres mecánicos, para garantizar el buen estado de los vehículos y prevenir accidentes.

Por Radio Fe y Alegría Noticias

Esta iniciativa busca verificar elementos como el consumo de combustible, el estado de los frenos y la iluminación, entre otros, evitando contaminación y accidentes.

“Estamos exigiendo que se haga ley la inspección vehicular y certificación de talleres mecánicos, con lo cual podemos evitar un 80% o 90% de los accidentes”, expresó Fileri.

“La iluminación debe ser la adecuada, homologada en el vehículo, no adaptaciones. Conducir de noche se ha vuelto un problema debido a las luces inadecuadas, limitando la movilidad. Muchos evitan manejar después de las 6:00 de la tarde por las luces ya que se limita la visibilidad vial”, expresó.

En la actualidad muchos talleres están ofreciendo revisiones para viajar de manera segura y cómoda, pero se espera a futuro que sea un requisito obligatorio tener una certificación oficial.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =