25/05/2024

La NASA y Japón lanzarán satélite hecho de madera al espacio

0
satélite
satélite
 Este innovador satélite, llamado LignoSat es del tamaño de una taza de café (Fuente de imagen referencial: X: @CNNE)

El Sumario – Científicos de la NASA y Japón, bajo la dirección de la Universidad de Kioto en un proyecto internacional, se preparan para lanzar en febrero de 2024 el primer satélite de madera artificial del mundo en una misión conjunta.

Este innovador satélite, llamado LignoSat –del tamaño de una taza de café–, representa una alternativa ecológica a los satélites convencionales de aluminio que actualmente orbitan la Tierra.

Después de comprobar la durabilidad de la madera en el espacio a principios de este año en la Estación Espacial Internacional (EEI), el equipo de investigadores anunció que la madera espacial, específicamente de magnolia, demostró un deterioro mínimo y una notable estabilidad.

La madera no se quema ni se pudre en el vacío del espacio, siendo capaz de convertirse en ceniza al reingresar a la atmósfera terrestre, lo que la convierte en un material biodegradable útil para abordar el creciente problema de la basura espacial.

De interés: Nacieron dos leones blancos en zoológico del estado Aragua

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =