20/04/2024

La NASA y Axiom planean el regreso de la misión comercial europea

0
Misión espacial - NASA
Misión espacial - NASA
La empresa comercial privada Axiom planea operar su propia estación espacial (Fuente de imagen referencial: EFE/Chris Zupo/Axiom Space)

El Sumario – La NASA y la firma privada Axiom Space planean iniciar el miércoles 8 de febrero el viaje de regreso de la Ax-3, la primera misión tripulada totalmente europea que llega a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave privada y que tenía que haber iniciado su vuelta a la Tierra el martes.

La cápsula Dragon de SpaceX, con sus cuatro tripulantes a bordo, tiene previsto separarse de la EEI sobre las 09:05 hora local (14:05 GMT) del miércoles, es decir 24 horas después de lo programado.

La vuelta de la Ax-3, la tercera misión tripulada de la firma estadounidense Axiom Space y la primera por encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), estaba prevista que comenzara a la misma hora de este martes, pero tuvo que suspenderse a causa de desfavorables condiciones climáticas frente a las costas de Florida, el destino final de la nave, según informó la agencia espacial estadounidense.

La SpaceX Dragon regresará a la Tierra con más de 249 kilogramos de carga, incluido ‘hardware’ de la NASA y datos de más de 30 experimentos diferentes que la tripulación realizó durante su misión.

La empresa comercial privada Axiom planea operar su propia estación espacial, que comenzará a construir como parte de la EEI y con el objetivo del lanzamiento de su primer módulo en 2026.

De interés: Taylor Swift hace historia al romper un récord en los Premios Grammy

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =