18/05/2024

La NASA reprograma su viaje a la Luna para febrero

0
Luna
Luna
La misión tiene un amplio abanico de objetivos científicos, como el estudio de la exosfera de la Luna (Fuente de imagen referencial: Unsplash / NASA)

El Sumario – El regreso de la NASA a la superficie de la Luna ha sido reprogramado para el 23 de febrero, después de medio siglo de las históricas misiones Apolo. Esta vez, el aterrizador que llevará a cabo la hazaña ha sido construido por Astrobotic.

Inicialmente, el lanzamiento estaba programado para Navidad, pero debido a la necesidad de realizar un ensayo general del nuevo cohete portador Vulcan de ULA, se ha retrasado hasta el 8 de enero.

La misión, conocida como Peregrine 1 (TO2-AB), tiene como objetivo llevar cargas científicas y de otro tipo a la Luna.

La misión tiene un amplio abanico de objetivos científicos. Desde el estudio de la exosfera lunar, hasta el análisis de las propiedades térmicas y la abundancia de hidrógeno en el regolito lunar.

Además, se investigarán los campos magnéticos y el entorno de radiación en la Luna. Por otro lado, se realizarán pruebas con paneles solares avanzados.

De interés: Estos son algunos hábitos saludables para comenzar el 2024

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =