13/07/2024

La NASA lanzará tres cohetes para estudiar eclipse solar

0
NASA
NASA
 Este operativo de la NASA es conocido como Perturbaciones Atmosféricas Alrededor de la Trayectoria del Eclipse (Fuente de imagen referencial: Unsplash / NASA)

El Sumario – La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció una misión para el 14 de octubre, cuando ocurra el próximo eclipse solar.

La agencia espacial estadounidense lanzará tres cohetes hacia la ionosfera, la misteriosa capa de la atmósfera terrestre, durante este fenómeno celestial para estudiarlos más a fondo.

Bajo la dirección del profesor Aroh Barjatya de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, la misión tiene como objetivo analizar cómo la abrupta disminución de la luz solar durante un eclipse afecta nuestra atmósfera superior.

El operativo de la NASA es conocido como Perturbaciones Atmosféricas Alrededor de la Trayectoria del Eclipse (APEP).

La ionosfera, situada a unos 75 kilómetros de altura, se convertirá en el escenario de esta investigación de la NASA, que intentará revelar los misterios de la transformación del aire en electricidad y la danza cósmica de iones y electrones.

De interés: Kany García agota en tiempo récord concierto en Puerto Rico

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =