28/05/2024

La NASA halla nuevas señales de hielo y oxígeno en Marte

0
NASA
Marte
 Según la NASA, estos patrones desempeñan un papel crucial en la posibilidad de vida en Marte (Fuente de imagen referencial: Unsplash, NASA)

El Sumario – Durante el análisis de las imágenes obtenidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, de la NASA, se reveló un intrigante sistema de líneas paralelas esculpidas en la superficie de Marte. Estas estructuras tienen una relevancia geológica más que significativa.

Pero no sólo hay importancia geológica, también es de crucial relevancia para la exploración en la búsqueda de vida en el sistema solar, así como para las próximas misiones robóticas y tripuladas a Marte.

Las imágenes muestran extensas líneas paralelas en la superficie de Marte, evidenciando la presencia y movimiento de hielo en el suelo oxigenado del vecino cósmico.

La existencia de hielo y agua es esencial para mantener las condiciones propicias para la vida tal como la conocemos.

Según la NASA, estos patrones desempeñan un papel crucial en la posibilidad de vida y no se restringen sólo a las capas polares de Marte, sino que también se manifiestan en otras zonas no polares.

Este fenómeno ocurre cuando el hielo fluye hacia abajo, siguiendo un movimiento similar al de los glaciares, modelando el terreno al arrastrar consigo rocas y suelo en un proceso que puede extenderse a lo largo de miles de años.

De interés: Hallaron geoglifos antiguos en cerros de Nasca de Perú

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =