21/06/2024

Josi Fares | Generación de empleo: ¡El principal reto de las nuevas autoridades y el sector empresarial!

0
Josi Fares - Generación de empleo ¡El principal reto de las nuevas autoridades y el sector empresarial! - Panamá - FOTO

DAT.- Josi Fares, candidato a diputado de la Asamblea Nacional de Panamá por el circuito 8-4 (Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco), participó recientemente en el Foro Económico titulado ‘Propuestas V/S realidades 2024’, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), evento en el que se abordaron temas cruciales como la reducción de deudas, la generación de empleo y la atracción de inversiones.

“Las conversaciones con líderes del sector empresarial dejaron en claro, a los candidatos presidenciales y a sus equipos de campaña, que Panamá enfrenta desafíos importantes para ser atractivo y competitivo en la inversión extranjera”, expresó el aspirante a legislador con respecto a su experiencia en el encuentro.

“Uno de los mayores dilemas que preocupa a los panameños es la escasez de oportunidades de empleo permanente. Este tema será una tarea prioritaria para las nuevas autoridades gubernamentales, la Asamblea Nacional y el sector empresarial. Ante esta realidad, surge la pregunta fundamental: ¿cómo generamos oportunidades y cuáles son las verdaderas necesidades tanto de los empresarios como de los jóvenes?”, agregó.

Como respuesta a esas interrogantes, el mismo Fares comentó: “Dentro de mis propuestas tengo como primer paso crucial la revisión y actualización de la ley ‘Mi primer empleo’. Aunque ha demostrado ser efectiva, siempre es posible mejorarla para crear condiciones más propicias tanto para las empresas como para aquellos que buscan empleo por primera vez.

LEA TAMBIÉN | Josi Fares: “Hay que anular los privilegios que por años han gozado los diputados” | Panamá

Y prosiguió: “El segundo paso implica un enfoque decidido en el empleo local. Se debe establecer incentivos que motiven a las empresas a priorizar a los solicitantes de la localidad. La posibilidad de trabajar cerca del lugar de residencia sería apreciada enormemente por los ciudadanos, brindándoles más tiempo de calidad para sus familias”.

“El tercer paso es la implementación de incentivos para los emprendedores. Aunque ya existe una ley que facilita el acceso a diversas herramientas, es necesario aterrizar aún más. Esto implica la creación de oficinas locales en cada corregimiento para brindar apoyo en disciplinas clave, como educación continua en marketing, redes sociales, estudio de mercado, valor del producto o servicio, negociación y contabilidad, entre otros”, añadió.

Por último, Josi Fares dijo: “Es esencial comprender que la generación de oportunidades no solo depende de las políticas gubernamentales, sino también de la colaboración activa entre el sector privado y la sociedad en general. El éxito económico sostenible requiere un esfuerzo conjunto para construir un panorama donde la inversión, el empleo y el emprendimiento prosperen de manera equitativa, beneficiando a todos los estratos de la sociedad panameña. En este sentido, el Foro Económico no solo fue un espacio de discusión, sino también una llamada a la acción para construir un futuro más próspero y justo para todos los panameños”.

(Con información de Josi Fares)



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =