21/05/2024

Joselyn Brea ganó el Medio Maratón de Miami

0
Joselyn Brea
La atleta venezolana logró imponerse en la primera vez que corría en la ciudad del sol (Fuente de imagen referencial: @RunMiami)

El SumarioJoselyn Brea ganó este domingo 28 de enero la XXII edición del Life Time Maratón y Medio Maratón de Miami.

A pesar de las altas temperaturas en Miami, la atleta venezolana logró imponerse en la primera vez que corría en la ciudad del sol.

«Me había preparado muy bien y por eso no me afectó para nada el calor», declaró Joselyn Brea al periódico local New Herald.

Agregó que el resultado le sirve como impulso en su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024 y para el maratón de Nueva York.

Nacida en Valencia, estado Carabobo, Venezuela, y radicada en España desde hace una década, Brea busca sellar su pase a París 2024 en los 5.000 metros.

En el maratón, participó en los 21 kilómetros y pasó la línea de meta de primera, con hasta cinco minutos de ventaja sobre la también venezolana Egris Maylín Arias Rodríguez.

Arias Rodríguez tuvo un tiempo de 1:20:53, segundo lugar por detrás de Brea, y Tracy Barlow completó el podio con un tiempo de 1:21:00.

Joselyn Brea se proclamó campeona panamericana de los 5.000 metros femeninos, dándole el primer oro a Venezuela en el atletismo de los Juegos Santiago 2023.

De interés: Tiburones puso fin a la sequía de títulos en la LVBP

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =