13/07/2024

Joselyn Brea: “En esta Caracas Rock cuento con el impulso de Bancamiga”

0

DOBLE LLAVE – La mejor corredora de 5.000 y 10.000 metros de la historia de Venezuela, Joselyn Brea, considera que esta edición de Caracas Rock es muy especial, por contar con el respaldo de Bancamiga, lo que se convierte en un estímulo adicional para intentar romper el récord de la prueba.

En una visita a las oficinas de Bancamiga para una sesión de fotografías, grabar varios spots publicitarios y agradecer el apoyo del banco, dijo que luchará por bajar este domingo “un poquito más” la marca que estableció en la pasada edición de Caracas Rock, una competencia que calificó como su “preferida”.

Y se entiende perfectamente que así sea porque cada vez que participa gana y rompe el récord de la distancia. Así lo ha venido haciendo en los últimos años. En 2022 cruzó la meta con un tiempazo, superando por más de dos minutos su mejor registro de la competencia.

“Lucharé por bajar el récord de 32 minutos 36 segundos. El año pasado mejoré el anterior que era de 34.24. Si el clima nos ayuda será una gran carrera y servirá para agarrar un poco de ritmo fuerte para empezar a trabajar en Colombia en la preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago que están cerca y donde estarán presentes rivales de Estados Unidos, que lo hacen siempre más difícil. Daré todo por estar entre las medallas en estos Panamericanos”.

Contenido

“Emociona que Bancamiga acompañe mi sueño”

Brea agradeció el respaldo de Bancamiga en su camino hacia París 2024, el que le ha permitido estar en la Liga de Diamante, en el Campeonato Mundial de Atletismo recientemente realizado en Budapest y mantener su impulso hacia los Juegos Olímpicos.

Bancamiga

La abanderada para los Panamericanos de Santiago de Chile, Joselyn Brea, apoyada por Bancamiga, buscará este domingo ganar los 10K de la prueba y batir nuevamente el récord de la Caracas Rock

“Estoy muy emocionada y complacida por el respaldo que Bancamiga nos da a mí y a mi entrenador en todo este ciclo de preparación para París 2024. Recuerdo perfectamente cuando Alberto Camardiel me llamó para informarme que Bancamiga estará acompañando mi sueño. Estaba en Colombia y se me salieron las lágrimas. Por mucho tiempo había esperado un apoyo así y que Bancamiga apueste por mí fue emocionante”.

Para el Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga Banco Universal, Carmelo De Grazia, apoyar el deporte es medular, por su asociación directa con el bienestar y la calidad de vida, y “cuando ese respaldo contribuye a poner muy en alto el tricolor nacional como lo ha hecho Joselyn este año en distintos escenarios en Latinoamérica y Europa, el orgullo se acrecienta para la institución”.

“Gracias Bancamiga por creer en mí”

Joselyn Brea expresó sentirse muy feliz por ser, junto al pesista Keydomar Vallenilla, la abanderada de la selección nacional en los Juegos Panamericanos que se inician el 20 de octubre en Santiago de Chile.

“Es emocionante y a la vez una gran responsabilidad llevar la bandera de Venezuela. Voy a darlo todo en las pruebas de 1.500 y de 5.000 metros planos por conseguir medallas para mi país”, dijo.

En la conversación se refirió a la experiencia de participar en el Mundial de Atletismo 2023 en Budapest, donde enfrentó a las dos mejores corredoras de 5.000 metros de la actualidad: la keniata Faith Kipyegon y la holandesa Sifan Hassan.

“Me llevo una experiencia súper bonita, porque estar al lado de ellas siempre es muy motivador y gratificante. El año pasado tuve la oportunidad de competir contra Hassan en Aragón, pero no estaba tan en buena forma como ahora, aunque al final me quedé un poco atrás. En una competencia de ese nivel te das cuenta de que todo el esfuerzo ha valido la pena y del por qué estás aquí corriendo”.

Para finalizar afirmó que, junto a Bancamiga, ya se ve en París. “Y esto me tiene muy motivada para seguir trabajando fuerte para para lograr este sueño. En Río 2016 no pude estar porque me lesioné, para Tokio 2020 me dio COVID. Estoy 100% concentrada y con confianza de que estaremos en París. Gracias Bancamiga por creer en mí”.

De interés: Bancamiga lleva su innovación tecnológica a la LVBP

DOBLE LLAVE

Con información de Bancamiga

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =