08/12/2023

¡ENTÉRATE! Estas son las profesiones para defender el medio ambiente

0
Jose Elarba Haddad - Profesiones ecologistas

La preocupación por la protección del medio ambiente ocupa cada día más espacios en la sociedad, al punto de notarse un crecimiento constante en las inscripciones a carreras universitarias afín con la investigación de la contaminación y conservación del medio ambiente.

Muchos entusiastas tuvieron que terminar una carrera universitaria para poder enfocarse con mejores herramientas, más allá de la voluntad.

José Simón Elarba Haddad, director de Fospuca, te muestra las carreras que son más afines con el medio ambiente:

  1. Científicos Conservacionistas: Se encargan de hacer que los gobiernos cuiden al medio ambiente con la explotación sustentable de los recursos naturales. Ellos ayudan a diseñar proyectos para activar tierras que han sido desforestadas; determinan los lugares adecuados para el sembrado de árboles; evalúan la calidad de los suelos; el impacto de los incendios.
  2. Científicos Ambientales: Estudian los problemas causados por la contaminación y se aseguran que la gestión de manejo de desechos sólidos de las grandes empresas sea segura y responsable; recolectan fondos para la realización de proyectos en pro del ambiente; evalúan la composición de la tierra, aire y agua para que sea seguro para los seres vivos.
  3. Geocientíficos: Buscan los recursos naturales en el planeta (como petróleo, metales y minerales); a través de la física, química y matemática, determinando los períodos de creación de las rocas, la superficie terrestre y su composición interna; trabajan con otros científicos para preservar el medio ambiente.
  4. Oceanógrafos: Estudian en comportamiento de las aguas de los océanos y como están compuestas químicamente; determinan la influencia de los océanos en el clima y las condiciones en las zonas costeras. Los oceanógrafos biólogos estudian la vida marina de los océanos.

 

José Simón Elarba reseña que estas son las cuatro carreras más afines al medio ambiente, y todas ellas requieren un gran compromiso profesional. Los graduados en estas carreras pueden ser contratados por grandes empresas multinacionales o gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =