21/06/2024

José Antonio Maita se alzó como campeón Panamericano en los 800 metros

0
José Antonio Maita

El venezolano José Antonio Maita, siguiendo los pasos de su compatriota Joselyn Brea, logró consagrarse como campeón panamericano de los 800 metros en los Juegos de Santiago 2023 el pasado sábado.

Maita, ya campeón suramericano, exhibió un estallido de velocidad en la recta final, superando al mexicano Jesús Tonatiu López, quien lideró gran parte de la carrera pero debió conformarse con la medalla de plata.

Victoria explosiva

El atleta venezolano, de 25 años, logró imponerse con un tiempo de 1:45.69, con una ventaja de 0.35 segundos sobre López. El bronce fue para el jamaicano Navasky Anderson, quien completó el podio sobre la pista del estadio Nacional de la capital chilena.

El triunfo de Maita se produjo un día después de la destacada actuación de Joselyn Brea, quien logró un insólito doblete de oros para Venezuela en las pruebas de 5.000 metros y 1.500 metros.

De interés: Joselyn Brea alcanzó doble medalla de oro en los Panamericanos

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @OfficialCOV

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =