18/05/2024

Jorge Rodríguez habló tras el mensaje de Alberto Aranguibel implorando a Hitler

0
Jorge Rodríguez habló tras el mensaje de Alberto Aranguibel implorando a Hitler

El gobierno de Nicolás Maduro repudió la tarde de este sábado 30 de diciembre, las declaraciones “nazis y antisemitas” que hizo Alberto Aranguibel.

En un comunicado, el chavismo rechazó las publicaciones en redes sociales de Aranguibel, quien lamentó que Hitler no haya terminado su “solución final” de exterminar a millones de judíos.

“Tal declaración es una muetra de ignorancia y vileza y no refleja los valores de nuestro pueblo, de nuestra República y sus instituciones”, señala la misiva publicada por el ministro chavista de comunicación, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Alberto Aranguibel generó indignación con una serie de posteos antisemitas en sus redes sociales.

“Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino”, escribió Aranguibel en X.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó este sábado 30 de diciembre, que el ciudadano Alberto Aranguibel “no ostenta el fuero correspondiente como diputado de la República”.

Rodríguez publicó en su cuenta de la red social X, antiguo Twitter, que Aranguibel jamás cumplió con el juramento correspondiente de ley. “Motivo por el cual nunca recibió la acreditación como diputado y oportunamente fue excluido del Parlamento, convocándose como principal el siguiente diputado de la lista correspondiente desde el mismo mes de enero de 2021”, detalló.

Asimismo, el presidente de la AN dejó en claro que el Parlamento venezolano “repudia las indignas declaraciones que este ciudadano esgrimió, que conforman una despreciable justificación de uno de los peores crímenes que se hayan perpetrado en contra de la humanidad, el holocausto de Hitler y los bestias nazis contra el pueblo judío”.

Rodríguez recordó que la Revolución Bolivariana promueve una diplomacia de paz y es “profundamente humanista” y “antinazi”. De igual manera, aseveró que “hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos, el asesinato en masa de millones de personas perpetrado por Hitler y el nazismo, así como denunciamos y repudiamos los crímenes de lesa humanidad del sionismo de Netanyahu contra el pueblo palestino”.

En días recientes, Aranguibel expresó en su cuenta de X que lamentaba que Adolfo Hitler no haya tenido el tiempo suficiente para ejecutar su “solución final” contra el pueblo judío. Hecho que generó severas críticas y hasta el pronunciamiento de la comunidad judía residente en Venezuela.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =