23/05/2024

Jorge Rodríguez contabilizó 14 encuentros con la Plataforma Unitaria en los últimos 8 meses

0
Jorge Rodríguez afirmó que "se ha cumplido" con el acuerdo de Barbados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, tildó de “mentiroso” al vocero de la Plataforma Unitaria (PU), Gerardo Blyde y aseguró que han sostenido unos 14 encuentros en los últimos meses.

“Durante 8 meses, al menos en 14 ocasiones, nos hemos reunido en la ciudad de Caracas, los representantes de la Plataforma Unitaria y los representantes del Gobierno bolivariano. Desmiénteme Gerardo Blyde, di que es falso”, afirmó este martes 20 de febrero el presidente del Parlamento venezolano.

En este sentido, afirmó que “sin contar las innumerables veces que me he reunido con todos ellos aquí en la ciudad de Caracas”, aseguró Rodríguez.

De igual manera, señaló que a petición de la oposición, “hemos ido a otras ciudades a firmar los acuerdos (de Barbados), ciudades que han fungido como agencias de notarias a petición de ellos, no hemos tenido problemas”.

Blyde aseguró este lunes 19 que solo han sostenido encuentros con los representantes del Gobierno venezolano en el exterior, “para evitar la cuestión mediática”.

«Lo que quieran firmar lo firmamos aquí»

Rodríguez afirmó  que a partir de ahora se reunirá con la oposición únicamente en el país y no en el extranjero como exigió la contraparte dentro del proceso de diálogo que media Noruega para las elecciones presidenciales.

Las delegaciones del gobierno y la oposición se reunieron la víspera al margen de un proceso de consulta convocado por el Parlamento, de mayoría chavista, para realizar una propuesta de calendario electoral.

La coalición Plataforma Unitaria accedió al encuentro bajo la condición de que estuviera presente el mediador y criticó que se hiciera en Caracas y no en el extranjero, donde «pueda darse una discusión sincera, libre y sin manipulación de ninguna de las partes», dijo el jefe de la delegación opositora Gerardo Blyde.

«¡Eso es mentira!», espetó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020 y de la comisión oficialista. «Durante ocho meses nos hemos reunido al menos en 14 ocasiones en la ciudad de Caracas (…). Hemos ido a otras ciudades a firmar los acuerdos, han fungido como una especie de notaría o registro esas ciudades».

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =