18/05/2024

Johel Orta alerta sobre riesgo de inhabilitación de la tarjeta de la MUD

0
Johel Orta alerta sobre riesgo de inhabilitación de la tarjeta de la MUD
Johel Orta Moros

«La dirigencia opositora y los candidatos presidenciales tienen la responsabilidad de alertar al electorado sobre el riesgo de votar el próximo 28 de julio por el candidato de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que a pesar de lograron inscribir un candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la MUD, sobre la misma cierne el peligro de su anulación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el último momento, ocasionando que miles de votos queden nulos», alertó el abogado y analista político Johel Orta.

«Es importante que los electores sepan que si votan por la tarjeta de la MUD su voto será nulo, y el Gobierno podría evitar por esta vía que cerca de 1 millón de votos favorezcan a uno de los candidatos de la oposición», aseveró en unas recientes declaraciones.

De igual manera, instó a todas las organizaciones políticas a elevad esta preocupación ante el CNE, organismo que debe proceder a retirarla del tarjetón electoral. La razón «la tarjeta de la MUD está en la psiquis del venezolano y ha sido una de las más votadas en pasados procesos electorales».

El analista político, además manifestó que que el Gobierno siempre va a querer quedarse en el poder mientras que la oposición debe buscar no seguir siendo el «campeón de la derrota».

Por otra parte, Orta insistió en la necesidad de generar entre los candidatos opositores lo que ha denominado el Pacto del Trapiche, para construir un plan alternativo al plan de la Patria.

Prensa JOM

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =