19/06/2024

Johanis Aranguren hija del exitoso jinete Johan Aranguren se destaca en la Academia de jinetes de La Rinconada

0
Johanis Aranguren

Líder en Deportes. Johanis Aranguren

La hija del exitoso jinete Johan Aranguren, Johanis Aranguren (17) se destaca en la Academia de jinetes de La Rinconada, ahí comparte sus estudios con un equipo de jóvenes que aspiran a ser jinetes.

«Johanis, nacida el 31 de marzo de 2003 en Caracas, es la menor de dos hermanos y pertenece a una familia hípica de tradición, es nieta del exjinete Dubis Barboza, prima de Luis Eduardo Fuenmayor y sobrina de Simón Robles».

Aranguren asegura que sus padres se impresionaron mucho cuando conocieron su interés por ser jinete, porque consideran que es una profesión de mucho riesgo, de hecho su padre ha padecido accidentes y fracturas en la actividad deportiva.

Sin embargo, al final su familia aceptó la decisión y hoy se entrena con caballos purasangre de lunes a sábado, donde se presenta a sesiones de traqueos y trabaja tres «finasangre y un pony para ir adaptándose a la profesión que muy pocas damas desempeñan en Venezuela».

“Desde muy niña acompañaba a mi padre a una pequeña finca que él tenía en los Valles del Tuy con algunos corceles y me gustaba montar a los más díscolos y briosos. Estas visitas y la cercanía de familiares en la hípica alimentaron mi deseo de convertirme en jineta y seguir los pasos de mi papá, ya que me encanta la adrenalina que se siente con la velocidad que imponen los purasangre y tenemos mucho que agradecerle a la hípica venezolana”, afirmó la aspirante que en ocasiones tiene que someterse a una dieta equilibrada para no excederse de peso, debido a que les exigen un máximo de 48 kilos.

También te puede interesar: George Springer de los Azulejos de Toronto fue seleccionado como el Jugador de la Semana de la Liga Americana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =