28/02/2024

Jesús Uzcátegui dirigirá concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas

0
Jesús Uzcátegui
Jesús Uzcátegui
Uzcátegui señaló que la música clásica está en una etapa de fusión con otros géneros musicales (Fuente de imagen referencial: X: @unionradionet)

El Sumario – El director invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de CaracasJesús Uzcátegui, convocó a los caraqueños al concierto que ofrecerá la orquesta este sábado 25 de noviembre, que lucirá a talentosos músicos emergentes.

El espectáculo comenzará alrededor de las cinco de la tarde en el Centro de Acción Social por la Música, ubicada en Quebrada Honda.

«Vale la pena escuchar a una generación nueva que viene de grandes músicos, jóvenes que están estudiando mucho y tienen un talento enorme. Vamos a interpretar una obra de un compositor venezolano que se llama Ikser Mijares ‘Marcha Festiva’ (…) estos jóvenes traen ganas de comerse al mundo, porque el maestro José Antonio Abreu nos esnseñó que existen ganas para tocar», detalló Jesús Uzcategui.

En entrevista para Unión Radio, Jesús Uzcátegui señaló que la música clásica está en una etapa de fusión con otros géneros musicales, por lo cual estimó un buen futuro para los compositores y directores venezolanos.

De interés: Sam Altman será consejero delegado de OpenAI

Rafael Arias

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =