17/05/2024

Jesús Luzardo: séptimo latinoamericano en abrir por los Marlins en el Día Inaugural

0
Jesús Luzardo
Jesús Luzardo
El abridor zurdo también se convirtió en el lanzador venezolano número 16 en lanzar el primer día de temporada de la MLB (Fuente de imagen referencial: @Marlins)

El Sumario – El venezolano Jesús Luzardo se convirtió el jueves 28 de marzo en el séptimo lanzador latinoamericano en abrir por los Marlins de Miami el juego del Día Inaugural de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El lanzador zurdo, de 26 años de edad, subió al montículo del Loandepot Park, estadio de los Marlins, para enfrentar a los Piratas de Pittsburgh ante la ausencia del dominicano Sandy Alcántara.

El oriundo de Azua, República Dominicana, se sometió hace cinco meses a la cirugía Tommy John para reparar un desgarro en el ligamento cubital ulnar de su codo derecho.

Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional de la temporada 2022, inició por los Marlins los últimos cuatro juegos (de 2020 a 2023) del Día Inaugural, lo que representa un récord para la organización.

Los otros latinoamericanos en abrir por los Marlins el juego del Día Inaugural son los cubanos Liván Hernández (1998) y José Fernández (2014), el venezolano Henderson Álvarez (2015), y los dominicanos Edinson Vólquez (2017) y José Ureña (2017 y 2018).

Jesús Luzardo cumplió con las expectativas

El venezolano nacido en Lima, Perú, cumplió con las expectativas que se tenían para el Día Inaugural, luego de lanzar por espacio de 5.0 entradas, permitir dos hits e igual cantidad de carreras, regalar dos boletos y ponchar a ocho rivales.

A pesar de dejar el juego en ventaja, los relevistas de los Marlins no lograron asegurar el partido, que finalizó con victoria para los Piratas (6 a 5) tras 12 capítulos de acción.

Además de ser el séptimo lanzador latinoamericano en abrir un juego por los Marlins en el Día Inaugural, Jesús Luzardo también se convirtió en el lanzador venezolano número 16 en lanzar el primer día de temporada de la MLB.

A continuación, la lista de lanzadores venezolanos que abrieron un juego de Día Inaugural:

– Félix Hernández (11 veces)
– Carlos Zambrano (6 veces)
– Johan Santana (6 veces)
– Freddy García (3 veces)
– Jhoulys Chacín (3 veces)
– Germán Márquez (3 veces)
– Wilson Álvarez (2 veces)
– Eduardo Rodríguez (2 veces)
– Pablo López (2 veces)
– Felipe Lira (1 vez)
– Omar Daal (1 vez)
– Tony Armas (1 vez)
– Víctor Zambrano (1 vez)
– Henderson Álvarez (1 vez)
– Junior Guerra (1 vez)
– Jesús Luzardo (1 vez)

De interés: Lo que debes saber de los venezolanos en el Día Inaugural

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =