Jenson Button augura un buen futuro para Fernando Alonso

Marzo es el mes de arrancada de la Fórmula 1. Jenson Button augura un buen futuro para Fernando Alonso, ahora que el piloto prefirió retirarse de la categoría reina del automovilismo mundial.
Fernando Alonso ganará carreras en 2017 de acuerdo con el criterio de Jenson Button, quien decidió colocarle punto y final a su dilatada trayectoria en 2016.
Button, quien hasta el año pasado perteneció al equipo McLaren Honda, no duda en afirmar que Fernando Alonso tendrá grandes logros en la temporada que recién comenzará pronto.
Alonso será acompañado en esta temporada por Stoffen Vandoorne. Entre ambos plantean hacerle la guerra a Mercedes, que ganó el año pasado la temporada de constructores y pilotos.
Medios de comunicación social dedicados al mundo de los deportes señalan que Jenson Button se dedicará en lo sucesivo a ser embajador de McLaren Hondaa escala mundial, al menos por el año en curso.
Button afirma que tiene casi tres décadas en el mundo de los deportes a motor como piloto, por lo que ya es tiempo de iniciar una nueva etapa en su exitosa carrera profesional. El piloto tiene 36 años de edad y podría dedicarse en el futuro a ser asesor o instructor.
McLaren confía en la posibilidad de mantener a Jenson Button como aliado. El piloto no descarta la posibilidad de seguir en el mundo de las carreras pero en categorías inferiores, como rallycross.
Button fue campeón de la Fórmula 1 hace siete años, en 2009, y desde entonces no ha logrado resultados destacados, por lo que se siente decepcionado. El británico afirma que ha perdido la motivación para estar al mando de un bólido y por eso prefiere darle paso a las nuevas generaciones.
Jenson Button se despidió en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada del 2016. El anuncio se realizó poco antes de este evento, y sorprendió a más de uno.
Expertos de la categoría reina del automovilismo mundial no dudan en afirmar que los motores de Honda tendrán un mejor desempeño el próximo año. El propulsor fue probado por Fernando Alonso en el gran Premio de Malasia, lo que le permitió al español terminar en los primeros diez puestos.