22/02/2024

Jeanine Áñez habría planeado un segundo Golpe de Estado en Bolivia

0

LLD.- Jeanine Áñez, expresidenta de facto de   Bolivia, habría planeado un nuevo Golpe de Estado, tras el ejecutado contra la figura de Evo Morales en 2019, esta vez contra el actual presidente Luis Arce.

El plan estaba orquestado una vez asumiera la presidencia del país, tras ganar en los comicios celebrados en octubre de 2020.

La información fue difundida por medios locales, los cuales tuvieron acceso a unos documentos y audios, en los que se habla del reclutamiento de mercenarios estadounidenses para llevar a cabo el plan.

Uno de los audios correspondería a una llamada presuntamente entre el entonces ministro de Defensa boliviano durante la administración de Áñez, Luis Fernando López, y Joe Pereira, un exadministrador civil del Ejército de los EE.UU, quien sería el organizador de la misión con los mercenarios.

En las grabaciones, López, actualmente prófugo de la Justicia boliviana, aseguró que estaba trabajando para «evitar la aniquilación» de su país.

Lea también: Gobierno colombiano ofrece recompensa para capturar a responsables de atentado con carro bomba

El supuesto titular de Defensa también afirmó que las Fuerzas Armadas y el pueblo tenían que «levantarse» y «bloquear una administración de Arce«. Asimismo, remarcó que las 72 horas posteriores serían cruciales.

«Los armamentos y otros equipos militares obviamente son muy importantes para reforzar lo que estamos haciendo», se oye decir al exfuncionario en la grabación.

Con información Últimas Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =