18/07/2024

Javier Francisco Ceballos Jiménez | ¡Conócelas! Diseño de interiores y arquitectura de interiores: ¡Estas son sus diferencias!

0
Javier Francisco Ceballos Jiménez - ¡Conócelas! Diseño de interiores y arquitectura de interiores ¡Estas son sus diferencias! - FOTO

Una es el equilibrio del arte y la ciencia de diseñar un espacio interior teniendo en cuenta todos los elementos de la construcción, mientras que la otra es una profesión que solo tiene en cuenta todos los aspectos de la planificación y el diseño de interiores

 

DAT.- En arquitectura hay muchos roles y sub-roles que a veces se confunden, y un área particular de confusión es la arquitectura de interiores. ¿En qué se diferencia de la simple arquitectura, ya que un interior no puede existir sin un exterior? ¿Por qué son necesarios los arquitectos de interiores? ¿Son incluso verdaderos arquitectos? ¿Están simplemente practicando el diseño de interiores con un nuevo nombre?

Explica Javier Francisco Ceballos Jiménez que los diseñadores de interiores planifican la mejor manera de diseñar y decorar las habitaciones. Eligen muebles, telas y accesorios adecuados, pero su trabajo no es meramente estético. Los diseñadores de interiores también deben asegurarse de que los espacios interiores sean seguros y saludables para que las personas los usen.

Al igual que los arquitectos, pasan por un proceso de diseño completo que implica investigación, esbozos, conversaciones con clientes y/o partes interesadas, pedido de materiales, creación de estimaciones de costos, realización de inspecciones del sitio y mucho más.

Por otra parte, los arquitectos de interiores hacen un trabajo similar al de los diseñadores de interiores, pero tienen conocimientos adicionales sobre los materiales y la estructura de construcción. Existe una necesidad particular de arquitectos de interiores cuando un edificio se va a reutilizar de forma adaptativa, lo que quiere decir que la estructura exterior ya existe, pero el interior debe reutilizarse.

 

Contenido

LEA TAMBIÉN | Javier Francisco Ceballos Jiménez | ¡Entérate! Estas son las 5 librerías más lindas del mundo

 

Los arquitectos de interiores entienden cómo trabajar con el caparazón de un edificio y darle una segunda vida en el interior. Al igual que los arquitectos habituales, necesitan un conocimiento profundo de las normas de construcción y se espera que utilicen software CAD y BIM.

Sus planes incluyen cosas como plomería, electricidad y ventilación. Los arquitectos de interiores también suelen tener experiencia en diseño sostenible y pueden ser llamados para asesorar sobre cuestiones ambientales.

Y las principales diferencias entre el diseño de interiores y la arquitectura de interiores son…

  • Los trabajos pueden implicar muchas habilidades similares y tareas cotidianas, pero no son lo mismo. Los diseñadores de interiores tienen un enfoque más estético, mientras que los arquitectos de interiores deben considerar tanto la estética como la estructura del edificio.
  • A los arquitectos de interiores calificados y con licencia, que tienen derecho a usar el término arquitecto en el título de su trabajo, se les paga más que a los diseñadores de interiores para reflejar su período de capacitación más largo.
  • Las personas que se hacen llamar arquitectos de interiores después de una licenciatura en arquitectura de Interiores ganan, en promedio, lo mismo o un poco más que los arquitectos tradicionales.
  • En un nivel práctico, los arquitectos de interiores tienden a involucrarse en proyectos de construcción o renovación en una etapa más temprana que los diseñadores de interiores. Los primeros brindan información sobre cuestiones estructurales, mientras que los segundos consideran la apariencia de un espacio interior una vez construido.
  • Los diseñadores de interiores, por el contrario, no modifican los elementos de la estructura a menos que sean obligatorios para el proyecto. Si es necesario, trabajarán con un equipo multidisciplinario para cambiar la estructura del edificio. Sin embargo, su enfoque principal es diseñar y optimizar los espacios o elementos de la sala anterior para beneficiar el proyecto global.

(Con información de Javier Francisco Ceballos Jiménez)

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =