18/05/2024

Japón se prepara para su primer aterrizaje de un módulo en la Luna

0
Luna-Japón
Luna-Japón
Éste es un nuevo intento de Japón para realizar su primer alunizaje exitoso tras varios fallidos (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

El Sumario – La agencia aeroespacial japonesa (JAXA) se prepara para el aterrizaje de un módulo lunar en la superficie del satélite natural de la Tierra, el más preciso hasta la fecha y que de completarse con éxito convertiría a Japón en el quinto país del mundo en lograr esta hazaña.

Más de cuatro meses después de su lanzamiento, está previsto que el módulo SLIM (siglas en inglés de Smart Lander for Investigating Moon, o módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna) comience una cuenta atrás de 20 minutos en torno a la medianoche del 19 de enero para su alunizaje.

El módulo se encuentra maniobrando para colocarse en el punto de periluna (el más próximo a la superficie lunar), a unos 15 kilómetros de altura, en preparación para el aterrizaje.

El de SLIM, lanzado el 7 de septiembre de 2023, supone un nuevo intento de Japón para realizar su primer alunizaje exitoso tras varios fallidos.

La agencia aeroespacial japonesa espera que esta misión contribuya también a poner a prueba tecnología crucial para la exploración en entornos de baja gravedad, cuyo refinamiento es esencial para la futura investigación del Sistema Solar.

De conseguirlo, Japón sería el quinto país en aterrizar un módulo en la Luna, tras la ex Unión Soviética, Estados Unidos, Canadá e India.

De interés: Afro Criollo une a padre e hijos en la pista de baile

Rafael Arias

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =